Hola, amigos: A ver si me podéis ayudar a salir de esta duda. Se trata de localizar a qué árbol pertenecen las vainas y semillas que os dejo en las fotos. Son de un árbol de Sevilla. Y creo que las recogí en el parque de los Reales Alcázares. Al principio pensé que eran de algarrobo, y no presté más atención, pero se trata de vainas negras o puede que marrón oscuro, constituidas por tres nervaduras, y por tanto, cada vaina cuenta con tres partes. A su vez, casa segmento de cada vaina posee un separador interno, por lo que forman un total de seis cápsulas que contienen un buen número de semillas; las cuales, éstas sí que son completamente negras. Espero que alguien de Sevilla –o de cualquier parte- me pueda dar una alegría. Muchísimas gracias.
Muchas gracias, Tomaset, Fernando Macé, rafa_segui... La verdad, andaba muy perdido. Y todo porque la memoria me había jugado una mala pasada, ya que estaba convencido de que se trataba de las vainas de un árbol al que me costó bastante subirme para coger una ramita con las semillas. Pero está claro que me equivocaba con otro; tal vez con las semillas de un algarrobo que cogí por las mismas fechas, o de otro árbol similar. Lo dicho: muchísimas gracias a los tres, tanto por aportar la solución a mi enigma, como por vuestra celeridad en responder. Saludos cordiales.