Hola: Sabéis si es "viable" sembrar algunas semillas de las que se pueden sacar de las vainas? Es algo muy difícil de hacer germinar? Según he leído sí, pero no sé por qué tanta dificultad.... Saludos.
Las vainas de vainilla son vainas verdes fermentadas. No contienen semillas viables para germinar. Pero son muy viables para cocinar .... ¡riquísimas! Y si, las semillas de orquídeas epífitas son generalmente muy difíciles de germinar, ya que suelen consistir tan solo de embrión, sin tejido que lo alimente, por lo que, en estado silvestre, la germinación siempre ocurre en simbiosis con algún tipo específico de hongo. Para germinar semillas de orquídea artificialmente se suele hacer una siembra in-vitro, sobre algún medio de cultivo específico según el genero, bajo condiciones estériles. Para leer mas sobre el método in-vitro mira en el hilo al principio de los temas.
Hola Arturo. Es que según vi en internet para crear vainas de vainilla se poliniza la flor, por lo que deduje que tendría semillas viables... Pero acabo de leer que las someten aun tratamiento térmico, esterilizando las semillas, por eso acabo de editar el primer mensaje Gracias por la info.
Si consigues la vaina verde sin tratar para su consumo es posible aunque es mucho mas facil y mas rapido por esquejes!
Si por alla es un poco dificil aca en la reguion del totonacapan donde es originaria es algo mas facil! Eh visto en el compra.venta que luego vende esta de pasicobella creo que asi es.... no recierdo su nick pero es de europa y podrias acprdar con ella algun esqueje! Suerte!
hola tengo una duda la vainilla tiene que estar enterrado el tronco o puesto encima de la tierra con hojarasca por encima ?
si en tierra o en maceta debes enterrar por lo menos dos nudos ya sean enterrar o sobre poner y cubrir con materia organica tierra de hojas y esperar se colocan tutorados para que cresca y esta se adiera a este ya sean palos de madera normal o un árbol mucho mejor