vale este agua?

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por el Menda, 15/6/16.

1. el Menda

el Menda

hola, vereis, tengo desde hace 3 meses una Dionaea, la estoy regando con agua de lluvia cuando había y desde entonces (2 o tres semanas, no recuerdo cuando dejó de llover) con agua de grifo,claro, sé que el agua de grifo no es buena por la cal y eso, y según tengo entendido, el canal de isabel II , tiene el agua muy limpia, pero, es realmente tan limpia?
    ahí es donde quiero llegar , es el agua de grifo de madrid lo suficientemente limpia para una dionaea?

2. fernand

fernand

En el mundo del bonsai, para algunas especies ocupan agua de osmosis inversa, y en madrid les va bien con el agua del grifo. Y si son la envidia en madrid en cuanto a la calidad del agua. Probablemente, sino que es seguro y valido usar el agua del grifo para las carnis en madrid.

Saludos.

3. Crisf

Crisf

4. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

El agua de Madrid aunque tenga poca cal, tiene cloro y eso es perjudicial. Hay que rascarse el bolsillo y comprar agua destilada, que remedio! Si no llueve otra cosa no se puede hacer.

5. nube0003

nube0003

Entonces no es aconsejable el agua de Madrid?yo procuro cogerla llovida y ahora en verano del aire acondicionado

6. Markus75

Markus75

por supuesto que el agua de madrid es buena, si tienes un medidor TDS para medirla sería ideal, pero mucha gente de madrid riegan con el agua del grifo ya que las particulas solidas disueltas no sobrepasan los 50-100 ppm, por lo que si es apta para el riego. En el foro de daepc lo podrás comprobar que hay gente de madrid y lo afirman, y uno de madrid lo sabe mejor que uno de valencia (donde el agua ahi no es apta, como en mi caso). :okey:
    http://www.daepc.org/portal/mediciones-de-diferentes-aguas-vt4410.html

7. Crisf

Crisf

Solo añadir a lo que ha recomendado Markus75, que el cloro no es un problema.
    Se deja reposar el agua en una botella 48 horas y se evapora en su totalidad, ya que el cloro es un gas.

8. nube0003

nube0003

Ke guay y yo sin saberlo Jijiji muxas gracias habla Ke probarlo:52aleluya::okey:

9. el Menda

el Menda

no me he metido desde hace tiempo jajaja, pero gracias! la verdad es que es muy bueno saberlo
    ahora la tengo echando brotes mi dionaea , está genial
    y ahora que sé lo del agua es bueno, por que tenía pensado pillarme droseras, que me gustan mucho jajaja

10. Mauita

Mauita

Yo, por experiencia, sólo uso agua destilada, de lluvia o la que sale del aire acondicionado. No me atrevo con otras. Y ya van 10 años...