Valla invisible para perros escapistas

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Chesla, 3/2/15.

1. Chesla

Chesla

Buenas a todos, necesito opiniones y experiencias sobre las vallas invisibles.
    Tengo dos perros, que no tienen el año y resulta que son escapistas.
    Tengo un terreno muy muy grande, imposible vallarlo todo, aún así la parte del jardin que toca a la casa lo cercamos, quedó muy chulo, los perros tienen un buen jardín para jugar, correr y cansarse....pero para ellos no es suficiente. Al principio de iban al terreno del vecino y volvian.
    Vivo en la montaña, y ya hace un par o tres de meses que los tios han decidio que se van a vagabundear por ahí.
    Ya en vistas les pusimos una chapa con el telefono, pero hoy han agujereado la cerca y se han ido, atravesando una carretera bastante transitada, de hecho han estado a punto de atropellarles.
    Así que nos hemos decidido a instalar una valla invisible, y en verano hacer un buen cercado, con malla ganadera, de manera que tengan mucho mas espacio para disfrutar y quitar la valla invisible.

Me da un poco de reparo eso de los calambres que pueden recibir, pero mas reparo me da que les atropellen o que provoquen un accidente en la carretera.....

Asi pues, si teneis alguna experiencia con ello, agradeceria me contaseis que tal.

2. Los pastores eléctricos que he conocido funcionan estupendamente, la descarga es prácticamente inocua, puedes probarlo tú mismo. Los mas avanzados llevan regulador de la intensidad para ajustarlo en función del tamaño del animal. Tienes modelos de batería o conectados a la red.
    Tienen un inconveniente, en tiempo muy seco, con animales de pelo abundante, pueden no llegar a descargar debido a que el pelo no es conductor. El hilo debe tocar la piel.
    Para mi en todos los aspectos es aceptable.

3. Chesla

Chesla

Gracias Cesar!!!
    Donde vivo no tendré problemas por ambiente seco....és bastante húmedo todo el año.

4. Kira

Kira

Hola

A parte de que los perros no son tontos ... un par de calambrazos o tres a lo sumo ... luego ya saben que no tienen que tocarlos .... Vamos, que mucho sufrimiento no lo veo.

Yo he visto los de sitios con ganado, mi perra ha tocado alguna vez alguno y la ha molestado, pero vamos, tampoco demasiado como para coger miedo ...

Saludos

5. LuisGF

LuisGF

Buenas, por lo que veo, estas vallas invisibles no son otra cosa que un collar de impulsos( o teletac, o educativo, o como se quiera llamar) que se activa cuando el perro se acerca al límite.

Este tipo de collares se puede utilizar como castigo positivo, o como refuerzo negativo, la diferencia está entre otras cosas en la intensidad de las descargas y en el momento justo en el que la recibe.
    Es una herramienta que hay que saber utilizar, ya que dos perros aún siendo de la misma raza y hermanos si cabe no tienen porque tener el mismo umbral de dolor.

Yo no voy a decir que sea bueno, malo, o regular, pero una herramienta como esa en la que el control del tiempo es casi nulo y con dos cachorros, no tengo ni la menor idea de las asociaciones que pueden tener los perros con la descarga.

Lo primero que te viene a mente es "el perro se acerca al límite que le pongo, recibe las descargas, lo asocia con ese límite y descubre que cuando se aleja cesan", muy bien, todo perfecto, pero no sabemos porqué se ha acercado, si para saludar a alguien, para recibir a su dueño, en pleno trance de juego, porque ha visto algo del otro lado y quiere jugar o alejar, porque nos está avisando de que viene algo....y lo peor de esto es que la asociación la hagan con esto que digo "viene alguien, voy a saludar... CASTIGO!!!.... no, saludar es malo, o jugar es malo, o...."

Ayudar, no te puedo ayudar, lo siento, los perros siempre o casi siempre quieren ir mas allá, así tengas trescientas hectáreas que siempre quieren seguir el camino que pasa por delante de su valla, una solución, que no lo sé, es que esos paseos los den contigo, y que aprendan que solo se sale de ahí cuando vayan paseando contigo, otra, que lo que tengan dentro sea mas atractivo que lo que buscan fuera, pero eso en algunas razas es casi imposible.

Mucha suerte y un saludo.

6. Chesla

Chesla

creo que al final pondremos una valla ganadera, porque por el precio nos sale mas barato, y a la larga lo tendremos que hacer igualmente, ya que tenemos jabalís en la zona!!!!

7. Lunes

Lunes

Hola
    No sé yo si un pastor eléctrico detendrá a tu pareja de perros escapistas...

8. Ozymandias

Ozymandias the OZ

no se q significa una valla ganadera en españa, aqui son dos troncos de eucalipto de 3,8 metros mas o menos paralelos colocados horizontalmente y sujetos cada tanto x otros troncos mas delgatos con barraqueros. de altura algo de 1,2 metros mas o menos. cualquier perro puede pasar por debajo y si son agiles por en medio o por encima. las vallas de jardin de listones perpendiculares al suelo tampoco son altas, es facil de salvarlas saltando para una personas, mas para un perro

x otra parte, si les gusta escaparse se escaparan tarde o temprano de cualquier tra forma, si hay dinero mejor un gps y ya

9. Chesla

Chesla

Hola!!
    Pondre malla ganadera...no valla! :angelpillo:
    Sale bastante bien de precio....y espero que quite las ansias exploratorias de mis perros, tendran en total unos 1500 m2 de terreno para hacer lo que quieran!

10. LuisGF

LuisGF

El pastor eléctrico y la valla invisible son cosas distintas.

11. Humo

Humo

@Ozymandias a lo que se refiere es a este tipo de valla:

malla-ganadera.jpg

Si bien es cierto que dependiendo de su altura y de la agilidad del perro podrían llegar a saltarla, no es lo habitual y les queda bien claro que no queremos que pasen por ahí.

12. Hola Humo, estoy viendo esa foto que pones de la malla ganadera y siento decirte que la has colocado al revés :11risotada::11risotada::11risotada:

Los cuadros chicos van a la parte de abajo y no hacia arriba como la tienes.

Saludos.

13. Lunes

Lunes

Pon bien alta esa malla ganadera, que algunos escapistas aprenden a volar. :11risotada:

14. Hop-Frog

Hop-Frog

Bueno, he leido que ponerlos abajo está prohibido, por el tema de afectar a la vida salvaje. Aunque como no me convenció mucho los de mi valla están abajo, aunque enterrados.(idea regular: se come el galvanizado)

15. Humo

Humo

Gracias rafakaribu pero no es mi malla, cogí la foto de Internet tan solo para mostrarle a Ozymandias de qué estaban hablando. Ni me había fijado que tenían distinto tamaño, las que he visto en vivo son con agujeros más grande y todos iguales. El que tenga distinto tamaño y que los pequeños vayan abajo imagino que será para evitar algún tipo de roedor ¿no?