Valor de un cactus en monedas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por artifice1000k, 3/5/08.

1. A ver... como siempre yo y mis dudas.... ténganme un poquito de pacieicnia por ser tan preguntona por fis.

Viendo el post que ha puesto J-Arturo de sus nuevos cactus "por sólo 12€", según tengo entendido la conversión entre euros y dólar ahora mismo está en mas o menos 1€ = USD$ 1,5662, eso quiere decir que sus cactus le han costado alrededor de USD$ 18.794, lo que me indica que cada cactus te costó un promedio de USD$ 6.265. Honestamente para lo que he comprado por menos de ese precio sus cactus se ven de lujo, porque ya están grandecitos y se ven muy sanos. Una vez compré una Mammillaria por USD$ 4.20 y era mucho más peque que las de J-Arturo y además en lugar de venir premiada con flor, traía cochinilla en las raíces, al menos la pude salvar.

En fin, que me he enrollado y aún no caigo con mi duda: yo sé que influye mucho la región donde se cultive, el país y si ha sido transportada de lejos, si ha sido injertada, etc, etc.... pero según la edad y segun la especie, ¿en cuanto puede estar valorado un cactus ya sea en USD$ o en €? ¿alguien me puede decir?
    No es que quiera vender lo poco que tengo, es sólo que me entró la curiosidad, por ejemplo mi echinopsis multiplex tiene conmigo ya casi 5 años

Cuánto podría costar una planta así? Es que soy muy curiosa y me gustaría saber cuanto pueden llegar a costar mis cactus ahora que están más grandes y bien cuidados.

Gracias a quien quiera responder. :beso:

2. Pancho

Pancho Cactus chilensis

unos 6 dólares a lo más??

depende de muchos factores...la especie, el tamaño, la dificultad de cultivo...

3. Hola!!!!
    Jajaja, estoy rojo rojo de chillao..! :icon_redface:
    Calculaste perfectamente el precio esos mismos números usé para la conversión!
    En esta ocasión topé con suerte, ya que en un vivero de la capital estos mismos cactus me habrían costado €6,5 c/u tal como el No Ident y la Mammi Hahniana pero en la Expo me costaron €4.6 c/u, la M. Bocasana habría costado €5,2 pero en la Expo me costó €2.8, osea que me ahorré €6,2 casi $10, no compré más porque no tenía donde meterlos!!!!

Ahora! el puesto que los vendía en La Expo es exportador al por mayor de bebés, ellos los cuidan por unos años y los distribuyen entre todos los viveros del país, en la expo se pudieron dar el lujo de vender a precio de distribuidor.

Tal como tu Echinopsis de la foto, yo pagaría bien USD$ 10 (o balboas :eyey: ) y hasta USD$12 (€7.66) y creo que estoy apostandole poco :beso: porque es una belleza!

Saludos y Buen Finde! :beso:

4. ;) pues aqui en México son más baratas esas plantas.