Vamos a rizar el rizo ;)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por victorlupi, 25/9/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Bueno amig@s, de ayer para hoy me ha salido esto y no sé que es :desconsolado: a ver si con solo esto podeis orientarme.

    1-35.jpg

    2-13.jpg

    Desde YA, muchas gracias.​
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Una judía?
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    una judia!!! :sorprendido: pero que yo sepa no he plantado judias, jajajaja pero está bien el intento jejeje, gracias. De todas maneras iré subiendo fotos según pase el tiempo hasta que demos con ello.
     
  4. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    cuelga otra foto cuando se abran los cotiledones y veamos el tipo de hoja que tiene. la seguimos
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    ok susolate, gracias.

    Por cierto, ya está casi tiesecita, a si que mañana a lo más tardar, imagino que podré subirla.
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Bueno pues, esta mañana ya os he mostrado como iba esta plantita, ahora por la tarde ya está así, a ver si esto da más pistas ;)

    25092009porlatarde.jpg

    y aqui el tallo de cerca:

    25092009tarde.jpg
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Le está saliendo una hermanita :smile: mañana saco fotos y os muestro a ver si ahora sabemos que es.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Es absolutamente imposible saber de qué se trata. El 80% de las semillas salen así y hay unos cientos de miles pero por apostar que no quede, apuesto por Ricinus communis.
     
  9. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    De momento sabemos que es una dicotiledonea (a la vista están los cotiledones), que la semilla tiene una cubierta protectora blancuzca y tiene pinta de que también una cáscara, que habría quedado bajo tierra, mira a ver si la encuentras sin dañar la plántula.
    también parece probable que los brotes jóvenes, al igual que el tallo de la plántula tendrían pigmentación rojiza.
    ahora toca prestar atención a las primeras hojas verdaderas, aunque no necesariamente tienen por que tener ya el aspecto de la hoja típica de la planta.

    seguimos la evolución compañero
    ¡¡cuidatin con que no la palme o nos quedamos sin juguete!!:meparto:
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Esto va viento en popa, ya me han salido dos mas y si que tenia la pielecilla esa que decis, aquí la foto de esta mañana.

    41009.jpg

    Saludines
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Por cierto, estoy con MANU, creo que puede ser Ricinus comunnis, a parte que si planté aunque al no etiquetarla no sabia donde pero ahora que asoman esas hojillas va a ser que si, o no? jejeje que decis????