Vamos a sacar el cipres adelante

Tema en 'Ciprés y pino limón - bonsái' comenzado por Manutf, 25/7/16.

1. Manutf

Manutf

Hola a todos.
    He vuelto al vicio de las plantas y me he encintrado con in cipres en bastante mal estado en el mercado de mi ciudad. Media metro y medio mas o menos u tenia rotos en todas las ramas, incluida la maceta que esta reventada por abajo. Tambien habia perdido mucho follaje .Lo primero que hice al llgar a casa fue meter tijera y sacar todo lo partido aun siendo mala epoca para podar, creo que poca cosa iba a añadir a la desgracia.
    Una vez cortado todo lo que estaba mal lo he dejado en la terraza sin cambiar la maceta y parece que sale adelante a base de riego y reposo asi que quiero aprovechar para convertirlo en bonsai.
    Pero necesito consejos e informacion.
    Este es el chiquitin. No quiero machacarlo mucho y la forma que tiene no me desagrada asi que en base a esa forma que podemos hacer?.

Datos: riego dos veces en semana hasta que drena. Hace mucho calor.. y la tierra se seca. Le da el sol directo desde las dos y media a las tres y media mas o menos. Donde estaba recibia sol todo el dia, creo que eso lo teniabalgo quemado.
    La tierra es... no se me ocurre descripcion..
    Bueno y rso es todo de momento. Gracias de atemano por los consejos y orientacion que me puedan dar

2. skramujo

skramujo

Hasta la primavera. déjalo que se recupere y no le toques.
    pero... ¿Seguro que es un ciprés? Salvo que en Canarias llaméis ciprés a otra especie, a mi no me lo parece que sea un ciprés.

3. Manutf

Manutf

Como cupressus venia identificado.. huele a limón las ramas cuando corté

4. Manutf

Manutf

Como cupressus me lo vendieron.
    Detalle de las ramas
    Detalle del tronco

5. Guillermo GS

Guillermo GS

Hola, pues si párese un cedro limón o ciprés goldcrest. Por el momento no lo toques hasta la primavera como dice skramujo y puedes ir viendo que sustrato es el que más le conviene asi como algun estilo que te guste, para que llegando la primavera los trasplantes a uno mejor ya que el que tiene no es muy bueno y tal vez empezarlo a trabajar. Saludos

6. cho

cho Guest

Hola!
    Algunos cipres cuando son jovenes tienen esas agujas puntiagudas, yo una vez sembre semillas de cipres y cuando empezo a crecer se parecia mucho al de la foto que has subido... El mio era cipres comun.
    Saludos.

7. christodulos

christodulos

Efectivamente es un cupressus joven, todavía tiene follaje juvenil, con el tiempo salen las verdaderas escamas, la corteza lisa también es un indicador de un ciprés joven. Un saludo

8. Manutf

Manutf

Gracias los cuatro por responder tan prontamente.
    Queda claro que esperará entonces hasta la primavera. El substrato que tengo idea de usar es akadama mezclada con tierra volcánica, pero bueno, eso aun tengo que meditarlo bien y vr que otras posibilidades le pueden resultar mas ventajosas.
    En cuanto a la forma, yo había pensado en algo así pero mas densa. Os parece viable?.

0adb075a3524401d5253fd659d0a94c3.jpg 86d49f9dce96cec39eeda181ce15bc4d.jpg bonsai_hinoki3.jpg
    Otras ideas serán bienvenidas.

9. skramujo

skramujo

Así de cerca si parece cupressus (de lejos se daba una aire de cryptomeria) . aunque es raro que tenga aún la brotación en aguja. Será alguna variedad ornamental, como el goldcrest, que conserva este tipo de brotación. porque no creo que sea de semilla.

Respecto al diseño. El chokan es la opción más inmediata. Está prácicamente diseñado así. Pero yo no haría ningún plan de diseño hasta que no viera las raices. como no tenga un buen nebari o visos de serlo en un futuro no quedaría bien en esos estilos.

10. Manutf

Manutf

Pues no sabría decirte, media cerca del metro cincuenta o algo mas, estaba que daba tristeza verlo, junto a otro que ya casi era cadaver.
    La verdad es que no se ve ni sombra en supeficie de alguna raiz..., y la maceta es tipo vaso de tubo... con lo que imaginp que hay mas raiz hacia abajo que en diametral.