Vanda con raíces al aire

Tema en 'Vanda' comenzado por Anambro, 2/6/11.

  1. Hola a todos/as. Tengo varias Orquideas, de diferentes tipos. Ahora me regalaron una Vanda espectacular, que me ha dejado alucinada. He estado mirando los post imprescindibles y me preocupan algunas cosas. El fondo del jarrón tenía un poco de agua y tiene algunas raíces verdes y otras más oscuras, que no se si estarán podridas por tocar el agua. Les pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Oquidea con raices al aire (Vanda)

    Qué les parece? es necesario cortar esas raíces negras? está en un jarrón.

    En el pos-imprescindible, refieren que tiene que recibir mucha luz y alta humedad. Vivo en Tenerife y la luz no es problema, pero la humedad es relativa.

    Consejitos please!!!
     
  3. Re: Oquidea con raices al aire (Vanda)

    puedes tenerla alli pero llena el fondo de el jarron con piedritas para que el agua no toque las raices pero la humedad se mantenga muy alta dentro del envase siempre es mejor tenerla con la raiz al aire pero con poco humedad es dificil mantener las vandas en buen estado asi que no me parece mala idea lo del jarron
     
  4. Re: Oquidea con raices al aire (Vanda)

    Muchas gracias Anthony, que tipo de piedras pongo en el fondo?
    Cómo ves las raíces?
     
  5. Re: Oquidea con raices al aire (Vanda)

    He leído que se pueden cortar las raíces que están más negras, que opinan?
     
  6. Re: Oquidea con raices al aire (Vanda)

    en caso que haya pudricion pero en este caso no me parece que tenga nada de malo puedes colocar carbon o algo de perlita y darle un riego que solo moje las raices pero que pueda retener algo de agua en el fondo de tal forma que aumente la humedad en las raices si la tienes en un clima calido mejor por que aumenta la humedad por evaporacion
     
  7. Re: Oquidea con raices al aire (Vanda)

    Ok, muchas gracias, espero tener suerte!!!!