Vanda en jarrón de cristal

Tema en 'Vanda' comenzado por Jana5, 16/11/07.

  1. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola a todos!!

    Cuando lleno el jarrón de mi vanda me surge una duda: tengo que llenarlo de agua hasta cubrir la cajita negra de donde salen las raíces, o no debe llegarle el agua a la caja?

    Es que hay raíces que salen por encima de la cajita negra y si no lleno tanto el jarrón nunca se empaparán.

    Y si lleno el jarrón hasta cubrir la cajita negra correría peligro la corona de la planta?

    Ayuda, porfa.
    Gracias.
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Jana, .. a mí no me gusta tenerlas en jarrón de cristal porque no se airean nada las raíces y eso no es sano ni para una planta. Una alternativa para tenerlas dentro de casa, como yo y muchos otros foreros, es ponerla en una cesta hecha con listones de madera, recubrir por dentro la cesta con una malla y anclar dentro la vanda con todas las raices que te quepan enrolladas y rellenando con bolas de arcilla.... Las bolas de arcilla le dan humedad entre riego y riego y permiten que se aireen las raíces. La cesta la puedes colgar de cualquier sitio de casa donde tenga calorcito y mucha luz, o simplemente apoyar donde tengas ahora el jarrón. Para regar, te llevas la cesta a la ducha o bañera, la bañas, la dejas escurrir y la devuelves a su sitio.

    De todos modos, si sigues queriendo tener a tu vanda ahí metida, cuando aquí hablamos de la corona de la planta nos referimos al ojo que forman las últimas hojas que nacen, las de más arriba, y por tanto por donde ha de nacer la siguiente hoja, y no creo que te haga falta llenar el jarrón hasta ahí arriba para empapar las raíces. Ahora bien, si a lo que te refieres es si le pasa algo porque se moje la parte más baja del tronco, tranquila que no le pasa nada, incluso si se le mojan las hojas y las axilas por las que las hojas se unen al tronco, eso sí, después de regar has de procurar que se airee bien la vanda para que el agua seque deprisa de las hojas y no se quede estancada en ninguna zona, que es lo que provoca la pudrición.

    Espero que te sirva de orientación

    :beso:
     
  3. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias Maribel!

    Puedes ponerme una foto de la tuya para que vea como queda en la cesta?

    Es que la mia es super grande y no se como se quedará en una cesta.

    Pongo una imagen:

    [​IMG]
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Esa foto es del año pasado, para hacerte una idea más o menos te puede valer, ya intentaré hacerle otra de cuerpo entero. De todos modos creo que sue puso unas fotos con la suya en cesta también colgada del jardín... si buscas un poquito seguro encuentras más ejemplos ;)

    raices_vanda.jpg
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola maribel75: A mí tampoco me gusta tenerlas en agua. Yo las tengo con la misma cajita en que las tienes tú. Lo que yo hago es mojar bien las raices y después las envuelvo como haciendo un nido, y las tengo colgadas.

    [​IMG]

    Inés :happy:
     
  6. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias a todos, intentaré buscarle un sitio en la terraza para cuando la riegue, porque colocarla en una cesta lo veo complicado por el espacio que tengo.