Tengo esta vanda hace 1 ano y medio aprox. Vino con pocas raices. Se las habian cortado por coqueteria. Ahora ya esta reponiendo las raices como se pueden apreciar. Pero sin embargo no logro que florezca ni prospere bien. Que me recomiendan. La riego una vez por semana. Nose si es poco para estar creciendo.
Hola @valentinsoule yo veo tu vanda bastante bien si le cortaste las raíces ella tiene que recuperarse y echar nuevas raíces como ya veo k le salieron dale tiempo un año es muy poco tiempo el riego una vez a la semana está bien si el clima no es muy seco ..paciencia amigo k en cualquier momento te regala sus bellas flores
Veo k tienes tu vanda con algo de sustrato tal vez por eso tiene las raíces tan altas yo las mía las tengo aéreas completamente nada de sustrato y asta ahora me a dado muy buenos resultados @valentinsoule
Las raices se las corto el vendedor. Yo la dejo ser libre. Aca la humedad relativa es de 60 promedio. A veces 80 90 en dias de lluvia y dias de sol. 40. Va es buenos aires. Por eso le deje las raices en sustrato. Pero se seca rapido es un 8 piso corre buen aire. Y la canasta la deja secarce. Yo la veo tirando raices y creciendo muy bien. Y en unos meses seguro la canasta no existe. Las raices van a salir paea todos lados.
Hola si como te dije antes yo la veo muy bien ,sólo es cuestión de tiempo ellas se toman su tiempo para florecer y nosotros desesperados por ver sus flores
Si la abono. Crece rapido. Ahora las raices estan mucho mas largas. Pero se reuza a florecer. Le debe faltar adaptarce al lugar. Le habian sacado mucha raiz para semejante planta. Ojala de flor este ano. Pero me parece es tarse ya
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183741 te dejo un enlace del foro antiguo que me parece muy interesante, claro que hay que tener coraje yo estoy esperando que una de las mías se recupere de un hongo y voy a probar la técnica
Gracias @Alicia de San Juan habrá k probar a ver k pasa es el sexto nudo de abajo hacia arriba ,a ver si no estrangulamos la planta
@valentinsoule yo la verdad veo bastante mal a tu vanda, el riego cada 8 días se ve claramente que no le esta gustando, deberías regar mucho mas seguido....lo que te digo se ve muy obvio por sus hojas, las hojas deben estar bien abiertas y turgentes, pero en cambio se encuentran completamente cerradas y sin cuerpo...casi se doblan por su propio peso. El tenerla en canasta es mejor opción que tenerla a raíz desnuda porque le da mas tiempo a hidratarse mas, normalmente tenerlas a raíz desnuda no es la mejor opción ya que en casa es muy poco probable que le podamos dar los 2 o 3 riegos diarios (para que te des una idea de la diferencia de humedad que reciben entre el vivero y tu casa) que reciben estas plantas en los grandes viveros de vanda, la clave del exito en las vandas son los cuidados constantes, una planta que apenas sobrevive con un minimo de agua jamas se va a animar a dar flor, en el estado en el que se ve tu planta no va a florecer probablemente nunca, la cantidad que recibe de agua apenas le alcanza para medio sobrevivir, si estas condiciones de sequia se prolongan mas empezara a perder hoja por hoja hasta que entre en estado critico y muera. tuve que recalcar algunos puntos esperando entiendas que no es un regaño sino un clamor desesperado por salvar esta vanda
Esta en canasta. Es mas vino casi por morirce y ahora esta mucho mejor. Estaba a raiz desnuda cuando vino. Ahora esta mucho mejor. Pero le cuesta. La riego cuando el sustrato esta secando. Casi seco. Tampoco abuso porque es grande la canasta. Igual las raices suelen salir solas para afuera. La canasta esta llena de ellas. Igual si quizas deba regarla nas seguido. Me parece que a veces le falta mas agua. Pero tampoco puedo mucho sino no llegaria a secarce y estari inundada y tb traeria Que las raices que hecho se mueran
yo venia a publicar lo mismo , la mia es tres veces el tamaño de la tuya , esta en canasta y tiene miles de raices, pero no da nada , intentare lo del extrangulamiento a ver si funciona!
bueno creo que la cague!!!! si hizo cliick , despues cabut y tracapan se le cayeron las hojas!a ver si sobrevive!
Primero sería interesante saber si echa nuevas hojas,las bandas suelen seguir un patrón para florecer,y entre cada floración producen "x" hojas nuevas.Luego sería bueno que la regaras mas,pero procurando que tenga ventilación.Usa un abono con alto porcentaje de PK
la mia no murio pero aun no produce ni hojas nuevas ni flores, todas mis otras orquis estan loquitas floreciendo menos ella ,ya les ire contando que pasa!