Vanda roeblingiana: para climas frescos y con poca luz...

Tema en 'Vanda' comenzado por Turrusta, 13/10/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Os presento la floración de la Vanda roeblingiana. Es una vanda que no necesita mucho calor y mucha luz como otras vandas. De hecho, yo la cultivo en el alféizar de la ventana que da al norte, y solamente recibe sol directo al atardecer. En verano en torno a los 22ºC durante el día, hasta los 10ºC de mínima. El año pasado me regaló una vara, este año dos...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    Ivan

    Ahi te quiero ver. Segun el, el desatre de las vandas. Si, si. A mi no se me dan bien las vandas, se me atragantan.
    Pues menos mal, por que esa precisamente esta preciosa. Las demas estaran para tirar ¿no?. Incluyendo la que esta fuera florecida jajajajajajaja.
    Felicidades Ivan. Bonita.
     
  3. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    Iván, que envidia, yo peleando con las que tengo como una leona y vás tú y ala, que si poca luz y climas frescos, como sea tengo que hacerme con una (y eso que no tengo sitio):ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    Iván, no deja de sorprenderme con las bellezas de orquídeas que presenta,:ojoscorazon: el cultivo es exelente,:sorprendido: hay una Vanda que probablemente se ajuste a unas condiciones de cultivo similares a la roeblingiana, es de tamaño relativamente pequeño y da muy bellas flores, es la Vanda lamellata, la recomiendo por sin un día logra conseguirla, saludos!:5-okey:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    Turrus, me ha encantado esta vanda, es preciosa y con esas condiciones va bien para mi zona :5-okey: La apunto en mi lista ;)

    Un besote.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Andoni. Gracias. Lo que se me dan mal son las cattleyas, no las vandas, jejejeje... Un saludo

    Mariví. Es una vanda bien agradecida. Yo la tengo en el exterior, en la ventana que da al norte. Incluso mi vanda aparece en Google maps!!! jajajajaja... Muxu bat

    MelCR. Muchas gracias por todo. Queda apuntado la Vanda lamellata. he estado viendo fotos en google y es muy bonita. Gracias.

    Sue. La verdad que nosotros necesitamos plantas que se adapten a nuestras condiciones y la verdad que esta vanda lo hace. Según MelCR también la Vanda lamellata es de similares condiciones. Hay que apuntarla a la lista. Un beso
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    jajajaja Iván!! qué guay Google map, por si no me acuerdo del camino, sólo tengo que buscar la casa con la vanda!!!! menos mal, porque como sea buscando el precioso dendrobium miniatura que me enseñaste, lo tengo bien duro!!! :meparto: :meparto: :meparto: Es la primera vanda que te veo en maceta.
    Por cierto, fue la primera orquidea mini que conocí, no sabes lo mucho que aprendí ese día, pese a que los niños me tenian de los nervios :beso:

    Mira que eres malo, ya la había visto, lo bella que es, pero decir que es apta para mi clima,no tiene perdón de Dios!!:99998indignado: :999994diablo:
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    Que bien!!! Ya tengo dos para la lista!!!! La verdad es que empeñarnos en tener cosas dificiles al final estresa!!!! Una vez mas Enhorabuena!!!!!
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Alana. Cuando me la envíaron ya estaba en maceta. Venía con carbón. Quise separarlo, pero fue imposible, pues las raíces estaban pegadas a la maceta. Lo que hice fue quitarle el carbón y dejarlo colgado (como aparece en google maps, jajajajaj), pero luego le puse cortezas de pino y lo puse de pie. Parece que le ha ido mejor. Besos.

    Rubén. Jajajaja, pues sí... y además nos empeñamos a ver más y más orquideas aquí en el foro, y claro, más y más para apuntar a la lista, jajajajaja. Saludos
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Vanda roeblingiana, para climas frescos y con poca luz...

    Turrusta es una monería :ojoscorazon:
    Las vandas son todas bonitas pero, hay algunas que se salen de bonitas.
    un abrazo!