Esta Vanda es una de mis orquis preferidas, por lo que me gusta y porque la tengo desde pequeña. La compré a Nardotto como una J2, por entonces yo suponía que en dos años tendría una planta adulta en edad de florecer, hoy se que a veces son cinco años, incluso mas. Desde un principio la coloqué en una cesta con sustrato muy grueso. La cesta con el tiempo se deterioró y la pasé a un tiesto de plástico agujereado. Creció junto a otra Vanda, una Marianae (híbrido de tricolor x denisoniana) pero ésta murió, antes pude disfrutar de las dos florecidas al mismo tiempo. Tras unos días abierta la flor toma una forma muy bonita: El tallo se le ha ido quedando sin hojas en la parte baja, unas se han caído y otras se las he quitado por estar feas, algunas quemadas por el sol. La adapté al exterior desde un principio y al sol de la mañana. Por donde ha perdido las hojas veo que van a salir raíces. También está dando dos keikes basales: Saludos
Hola @JARA_ Está muy bonita tu vanda Yo sólo tengo una que compré el año pasado. ESte año me floreció y no sabes la emoción que sentí al darme cuenta de que le venía saliendo la vara floral. Muchas felicidades por tu vanda