Vanda undulata: problema

Tema en 'Vanda' comenzado por algreki, 12/5/08.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    hola a todos espero que me ayudeis ..
    creo que como esto siga así me quedo sin la vanda
    estaba muy contenta.. por que me estaba echando un brote ..
    pero en unos días en la mitad del tallo empezó a tomar otra tonalidad hasta que las hojas se han puesto amarillas y el tallo como si se estuviera secando .. algo estoy haciendo mal !!!!esta donde la puse el primer dia y la trato como a cualquier vanda calor cito , humedad y pulverizaciones por las mañanas ..os pongo unas fotos ...
    yo no la veo nada de bien :todomal:
    [​IMG]
    veis como esta el tallo ..:-?
    [​IMG]
    este es el nuevo brote pero no se yo....
    [​IMG]
    espero que no se me muera..........
     
  2. Re: problemas con mi vanda undulata

    aye se lo que es eso porque tengo una que esta entre que si o no y lo que he echo es que le puse debajo una bandeja con agua y le subi mucho la humedad y nada... te recomiendo que le aplique dos veces por semana una pastilla de vitamina b de las que venden en las farmacias disuelta en un litro de agua para estimular a las raices a ver si agarra fuerza... suerte
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: problemas con mi vanda undulata

    Ufff, Algreki...sí que se ve la pobre castigadilla...
    ¿¿Es de las de Ebay? No se ve bien, pero recuerdo que cuando me pasaste las fotos se veía que alguna era división. Si ésta es una de las que te digo...no sabemos cuándo la separó y si ya estaba adaptada o no...

    Podrías probar con un chute de Thricodermas...pero no sé qué decirte...Lo de la Vitamina B, si le pones Tahtso ya se la estás dando...
     
  4. Re: problemas con mi vanda undulata

    Pues no tengo ni idea, pero se ve muy deshidratada.

    Le doy un empujoncito al post. por si alguien te puede ayudar.
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: problemas con mi vanda undulata

    gracias marcos por el consejo la verdad que ya no se que hacer con ella !!!
    kaki esta vanda no es de ebay es del ultimo pedido que le hicimos a orchids & more ..y iba muy bien ..pero de pronto se puso amarilla una hoja y mira por donde va ...la e cambiado de sitio , y no se si pulverizar menos ..mas , sacarla fuera , dejarla dentro haissssssss que mal se pasa ...
    may gracias :beso:
     
  6. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: problemas con mi vanda undulata

    Pues yo tampoco se que decirte Algreki, estoy como Mai.

    Lo unico que te acuerdes del consejo que nos dio Balmis, no mover mucho a las orquis porque sufren el cambio. Lo digo porque como no sabes si sacarla o dejarla dentro...., no la cambies mas de sitio.

    En fin!, pienso como Mai, venga te ayudo a que suba el post, a ver si alguien te puede ayudar...!

    Merche. :beso: