Vanda y método de la botella

Tema en 'Vanda' comenzado por sg_ec, 8/9/10.

  1. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Soy una novata más en este mundo de las orquideas, pero estoy decidida a aprender y a que ustedes tengan paciencia!!:icon_cool:
    Tengo una vanda que creo que está deshidratada, aunque la regaba a diario, así que investigué sobre el método de la botella para que se recupere...les dejo las foto...necesito me indiquen que no estoy haciendo bien...la tengo en musgo y dentro de la casa...mejor la saco de la botella, la dejo...la riego??? apreciaría sus consejos!!! Saludos desde Ecuador!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. LA MAGA 1209

    LA MAGA 1209

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Misiones
    Re: Vanda - método de la botella

    Buenas Sg_eg, mira yo la verdad nunca utilice la terapia de la botella en una Vanda, si lo hice con una brassia que ya había perdido prácticamente todas las raíces lo que hice fue cortar una botella incorporar carbón vegetal y corteza de pino, la tape un tiempo y cada tanto la rociaba con agua, en el foro te aconsejan también que coloques un poco de vitamina B1. A mi me funciono de maravillas, al día de hoy esta con raíces nuevas y un pequeño brote.
    Espero te sirva la info, igual te busco el link de la terapia a ver si es mas instructivo.
    Saludos
    Cin:smile:
     
  3. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: Vanda - método de la botella

    Pone poco más musgos y algunos carbones (pedazo chiquitos p medio). Para crear más espacio y trate que la planta tenga más humedad y algo de iluminación.