Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Jana5, 19/9/07.

  1. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola a tod@s:

    Soy nueva en el foro. Me encantan las plantas y estoy rodeada de ellas en mi casa. Cuando tenga un rato os pondré algunas fotos.

    En el tema de las orquídeas, soy un poco novata, algo menos con las Phalaenopsis, pero totalmente novata con las Vanda.

    Hoy me he comprado una Vanda, en un jarrón de cristal, y he recopilado información sobre ellas que he ido encontrando por ahí.

    Os envio el documento que he realizado por si os sirve de ayuda. Aunque antes me gustaría que algún experto o experta lo revisase y si es posible que precise la información.

    Los períodos indicados son correctos?

    Tengo dudas respecto al riego, porque no se si regar cada 2 días todo el año o hacer lo que he puesto en la tabla.
    Y respecto al abono: abonar cada 15 días todo el año? Y además pulverizar todos los días todo el año con unas gotitas de abono en el agua?

    Por favor, que alguien me ayude, y así quedará hecha la ficha para todos aquellos que quieran cultivar vandas.

    Un saludo y gracias.
    Jana.
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    mirate esto, esta en la tercera pajina hacia atras, no se ponerlo.
    Consejos para el cultivo de Vandas, Ascocendas, Ascocentrum, Aerides, Rehanthera...
    lo puso turrusta
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  4. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Muchas gracias a las dos que me habeís contestado.

    La información ha sido de mucha ayuda, creo q ya lo tengo claro.

    Os pongo una foto de mis orquídeas.

    Orquídeas Phalaenopsis:

    Esta rosa la tengo desde agosto, y ahora solo le quedan dos flores.

    [​IMG]


    La siguiente tiene las flores blancas, y la tengo desde enero. Las flores me duraron 4 meses intactas. Ahora mismo está empezando a echar una nueva hoja.

    [​IMG]


    Orquídea Vanda de la que os hablaba:

    [​IMG]


    Espero que os gusten.

    Un saludo y gracias de nuevo,
    Jana.