Vanilla pompona?

Tema en 'Vainilla' comenzado por pacofrench, 28/11/06.

  1. pacofrench

    pacofrench

    Mensajes:
    2
  2. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola Pacofrench
    No se si te sirva de algo, yo tengo una planta de vainilla y me florecio la mia tiene las hojas mas grandes, es adulta y en muyyyyyyy parecida me atrevo adecirte que si es vainilla y algo mas se tarda de 3 a 5 años en florecer. Tienes que buscarle un palo o un arbusto para que se pegue ahy si te interesa te puedo enviar info que me la dieron aqui en el foro.
    Myriam
     
  3. pacofrench

    pacofrench

    Mensajes:
    2
    si es una vanilla, pero lo que queria saber si alguien sabe algo sobre las variedades de vainilla,si es una pompona porque la que tengo sale de un esqueje con hoja verde y blanco como la planifolia variegata.

    perdonar si a veces no se explicarme bien es que vivo en francia y no practico bien el espanol,

    amistad paco
     
  4. Antoniofermin

    Antoniofermin Ing. Agrohidraulica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Teziutlan, Puebla, mexico
    hola. soy antonio, sabes la vainilla ponpona es de diferencia por ser mas robusta, de apariencia mas vigorosa, de hojas de mayor tamaño (comparado con v. planifolia), ademas de tener un tallo de mayor diametro y con ausencia total de surcos, y liso totalmente
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    bueno yo no se si te puedo ayudar pero esta es la planta de vainilla que tengo en casa compara a ver pero la hoja d emi planta no es rayada es bastante lisa y plana aunque carnosa.
    [​IMG]
    Supongo que es la variedad planifolia y esta en una mazeta con tierra pura y simple, la riego a diario y le da el sol directo de la mañana.
     
  6. Antoniofermin

    Antoniofermin Ing. Agrohidraulica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Teziutlan, Puebla, mexico
    gracias
    gracias