Vapor condensado = agua destilada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Leonardo Otero Medina, 19/10/06.

  1. Leonardo Otero Medina

    Leonardo Otero Medina Bastet

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos

    Tengo una duda, estoy aplicando una tecnica para la obtencion de agua destilada, segun recuerdo en mis clases de quimica, el agua que se evapora y se condensa es lo equivalente al agua destilada, por lo que a falta de equipo de laboratorio, estoy usando algo rudimentario, que consiste en, utilizar una vaporera, y una tapa de olla de peltre invertida en la vaporera para evitar que salga el vapor, y en el momento de que esta hirviendo el agua, le agrego agua helada en la parte de afuera de la tapa, con lo que se induce a que el vapor se condense y caiga en un recipiente que coloco dentro de la vaporera, y recoger toda el agua evaporada ya condensada, y esta ultima es la que estoy ocupando para mis plantas carnivoras, y para comprobar el nivel de sales disueltas entre el agua inicial y el agua evaporada utilizo un recipiente metalico negro de peltre, y coloco primero una muestra de agua evaporada y no deja residuos blancos (sales) y despues el agua inicial si deja el rastro de las sales que contiene: por lo que pregunto ¿que tan efectivo puede ser este metodo, en cuanto a la eliminacion de sales minerales?
    ¿puede existir el riesgo de otros materiales que no se eliminen durante la evaporacion y que sean dañinas para las plantas?
    Cabe mencionar que durante la evaporacion y condensacion del agua, se obtiene 2 a 2.5 litros de agua con un costo de 7 pesos mexicanos, menos que un euro, en Europa, en un tiempo record de 4 horas, por lo que espero sus comentarios. gracias de antemano.
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Vapor condensado=agua destilada

    Pues efectivamente el agua evaporada es agua destilada (no se si pura...) ya que es como la de lluvia y es perfectamente valida para regar.

    Te dejo aqui un enlace sobre el tema de como sacar agua destilada practicamente gratis.


    Saludos al foro!!!
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Vapor condensado=agua destilada

    Si... el vapor es agua pura, osea destilada, las impurezas no tienen un punto de ebullicion tan bajo ...

    He oido ... que hay evaporadores que utilizan el calor del sol... pero no sabria decirte mas
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Vapor condensado=agua destilada

    el mayor problema de ese metodo es la gran cantidad de energia que se emplea para calentar el agua. No es muy ecologico que digamos. Tu lo has perfeccionado un poco enfriando el condensador.

    Y si, existen los destiladores solares.
     
  5. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Vapor condensado=agua destilada

    Si, basicamente has echo como si tuvieras un tubo de destilacion de laboratorio, y con la luz del sol si bueno, mas ecologico pero en invierno olvidate de tener agua destilada, y aun así se obtiene poca cuando hay sol.