Hola. Os cuento el caso de una de mis phal. La compre hace unas semanas y me gusto mucho por el color de sus flores. Aun y todo imagino que llevaría bastante tiempo en la tienda ya que tenia bastantes flores secas, pero me fije en las raíces y estaban en buen estado. El caso es que a una de las varas ya se le han caído todas las flores (proceso natural) y ahora la vara se esta poniendo amarillenta. ¿Esto es normal o es por algún otro motivo? Mil gracias a tod@s. Sandra
Jajaja, no te preocupes eso es natural, la planta hace lo que ella quiera puede que pare de secarse en algún punto o que se seque completamente. Si quieres puedes cortar la vara cuando se le sequen las Flores, puedes cortar encima del tercer nudo, o dejar que la planta haga lo que le plazca, pero hay algo que se llama "capricho vegetal" y puede que en las ultimas dos la planta se quede asi mil8mil años asta que decida sacar Flores (subvara) o keikis, te lo digo por experiencia porque yo me compre un phal morada muy bonita !hace 6 meses! Y apenas me esta sacando sub vara Me preguntaste algo y te puse toda la historia de las varas jajajjajaja Creo que por lo menos aprendiste algo Conclusión, si es normal
Muchas muchas gracias Alwii mtz !!! Me quedo más tranquila sabiendo que es un proceso normal, por que actualmente tengo mi tercera y cuarta orquidia ( la de la foto y una mini) y no he tenido ninguna suerte con las anteriores y me estaba asustando pensado que con este algo estaba mal. Pues asi lo hare, cortaré a partir del tercer nudo y cuando en la otra vara se le caigan las otras flores tb lo hare Aun y todo, junto con la foto que he adjuntado antes, he sacado más fotos, pero por el movil no me dejaba adjuntarlas, asi que aprobecho que estoy en el Pc y ya que las tengo las adjunto. Por cierto, una vez que se le caigan todas las flores, ¿le dais algunas vitaminas, infunsión o algo para ayudar a que crezcan las varas? Mil gracias por todo.
Por cierto ya se me habia olvidado!! Cuando la cortes trata de desinfectar las tijeras o la herramienta con alcohol o pasandola unos segundos (dos o tres) sobre una llama, yo casi nunca los desinfecto por que se me pasa! Y sella el corte con canela en polvo solo untala sobre el corte ( Alomejor se secan unos milimetros despues del corte) Mucha suerte con tus phal!! Y sobre tu pregunta pues le puedes echar infusión de platano o algun fertilizante para la floracion, pero debes tener cuidado pues puedes quemar las raices o perder hojas si los usas en mucha cantidad La infusión yo la hice asi: -1 cascara de platano bien maduro -1cucharada de azucar -1 litro de agua ( o mas ) ya sea embotellada, de garrafon o destilada Pones a hervir el agua unos 3 minutos ya con el azucar y despues poner la cascara de platano Y dejas hervir otros 5 min con flama media y cuelas la mezcla para que no queden restos de platano y esperas que se enfrie y la pones en una botella y la metes al refri para que se conserve, pero para regarlas debes de esperar que se ponga a temperatura ambiente Cuando las rieges en el agua pon un cuarto de taza en el agua de riego (por eso esta tan diluida, para que no se queme) y la riegas con la mezcla cada 15 dias