Vara con bolitas como de peluche.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fungusd, 11/11/08.

1. Fungusd

Fungusd

Bien, pues la busqué y nada. Una amiga me regaló una de las que tenía en un florero con agua, apenas el viernes pasado. Las fotos están muy malas porque es pequeña y las saqué de noche. Pongo la general que es malísima pero a ver si ayuda a dar la idea, y otra de cerquita. Mi ramita no tiene hojas pero las de ella algunas tenian.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Tiene pinta de sauce, salix sp. Mira a ver que sauces tienen yemas con ese aspecto algodonoso.

3. mirta ana

mirta ana

Hola: acá el salix caprea, que conmunmente le decimos mimbre japones da esas bolitas como peluche. No se si sea el mismo.:beso:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿¿¿¿¿no son inflorescencias????????

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues cuando contesté n.p.i, en las fotos da la sensación de que las ramitas nuevas surgen de ahí, por eso supuse que podría haber alguna especie en la que las yemas tuvieran ese aspecto.
    Buscando, he encontrado que el Salix chilensis Molina, es descrito así al hablar de los frutos (aunque ¿puede haber ya frutos en esa varas??):

6. En muchísimos sauces (género Salix) las flores son precoces, o sea, que aparecen antes que las hojas. Más tarde, vendrán los frutos (en los pies hembra, claro). En la mancha blanca de las fotografías adivino unos amentos (inflorescencias) que salieron de las correspondientes yemas.

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Y siguiendo con la búsqueda, retiro lo anterior. Creo que llevas razón Mirta Ana, es salix caprea y creo que llevas razón Isidro, son inflorescencias que aparecen a la vez que las primeras hojas (o incluso antes).

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Cierto, cierto Solanum, nos cruzamos.

9. Una pequeña observación: ¿Cuándo florecen los Salix en Méjico?

¿en otoño?