Vara creciendo doblada, se parte la punta y sigue creciendo...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 4/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

Hola a todos, he querido compartir con todos esta experiencia que para mi es nueva y puede que ayude a personas que pasen por una situación similar o a que no cometan un error.

Hace 3 meses le regalé una phal a una amiga de la que desconozco el color de las flores que da porque yo la recibí sin flores, con un keiki en la vara y llenita de cochinilla algodonosa a un punto impresionante!!!

Lo cierto es que le dije que pusiera la planta fuera para lo del cambio de temperatura hace alrededor de 2 meses o un poco menos, lo cierto es que le han brotado dos varas, 1 que está perfecta y la otra que salió y se dobló para crecer hacia dentro como la foto que voy a poner (no es de la planta porque no le tomé fotos en ese momento, se la tomo prestada a @Anagel@ porque es igual).[​IMG]

Lo cierto es que por querer sacar la vara (sin darme cuenta que había atravesado la hoja de arriba), le partí la punta un poco menos de 1 centímetro.

Yo me quedé a cuadros, porque lógicamente le había roto la vara, no sabía que podía suceder después y le dije: seguramente va a brotar por alguna de las yemas (a todas estas sin saber si lo que decía), lo cierto es que para consolarme más a mi que a ella, también le dije: menos mal que te viene otra vara :meparto::meparto::meparto:

Esto sucedió hace 10 días!

Hoy fui a casa de mi amiga a ver cómo seguía la cosa y me he conseguido con que la vara se enderezó y que además sigue creciendo y por si fuera poco está abultando la yema más cercana a la punta rota :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: me quedé impresionada y además muy emocionada, aquí les dejo las fotos que certifican lo que digo jajajaja... Las hojas están salpicadas de agua de lluvia (están bajo techo, solo les ha salpicado el agua), con polvo y demás...

2. Alwii mtz

Alwii mtz

Jajajaja que si yo fuera tu amiga perdia toda la amistad!!!
    Menos mal que no fui yo!
    Jajajaj ojala de unas flores presiosas

3. Rebegran

Rebegran

Contra @Alwii mtz te pasas jajajajaja las varas vuelven a salir, además y aunque esto no me justifique, ella ni sabía que le venían varas, pensaba que eran raíces jejejeje...

4. Alwii mtz

Alwii mtz

Jajajjaja menos mal :razz:

5. Cara_D

Cara_D

Qué fuerte se ve esa planta, Rebegran, hermosa!:okey:

6. Rebegran

Rebegran

@Cara_D es una planta super fuerte, la verdad hay que dueño, tiene unas hojas estupendas!

A ver para cuando podremos saber de que color son las flores que da jejejeje

7. M3M0

M3M0

jajaj exelente @Rebegran , pero si saldrá la floración normal? bueno eso lo averiguaremos mas adelante jaja

8. orkidea vanda

orkidea vanda

ese polbo pued ser devido a la cal del agua pero se ve bien la planta

9. Rebegran

Rebegran

@M3M0 eso espero, no he vuelto a pasar por casa de mi amiga, pero apenas pueda, pasaré para poner las novedades de la planta.

@orkidea vanda las manchitas en las hojas es del polvo de la calima con las gotas de agua de lluvia, pero si que parecen marcas de cal, pero estoy segura de que no lo son :okey:

10. orkidea vanda

orkidea vanda

a bueno entonces mejor xq la cal les es muy perjudicial:okey:

11. Angel@

Angel@

La mía creció medio cm y dejo de crecer :cry::desconsolado::desconsolado::cry:, pero creo q lo q paso (además de por haberla roto yo) fue q comenzó el frío de golpe aquí en asturias y las 20 varas que tenía creciendo se pasmaron todas :94congelado: van unas en bicicleta, otras andando y algunas se echaron la siesta directamente. :desconsolado::desconsolado: Con lo feliz q yo estaba :cry::cry:

12. orkidea vanda

orkidea vanda

jo q rabia kiero mandar unas fotos y no me deja

13. Rebegran

Rebegran

Wow @Angel@ no me lo puedo creer.... Justo ahora te preguntaba por tu vara doblada en el post de las hojas amamarillas, dios mio, de verdad que lo lamento mucho, tu lo que necesitas es una aplicación del tiempo en el móvil que te avise del clima :94congelado:

14. orkidea vanda

orkidea vanda

que le paso angel@?

15. Angel@

Angel@

Pues que tenía un montón de orquideas llenitas de varas nuevas, subvaras y de todo, estaba a reventar de alegría, y primero vengo y me cargo la punta de una vara q estaba doblada disque "ayudándola" y luego todas mis varas casi pararon de crecer por el frío :desconsolado::desconsolado: