Hola a todos, Mi orquídea tiene una de las varas ahora de color marrón. Y sobre eso tengo algunas dudas: ¿Está seca o enferma? ¿Debo podarla? ¿Si sí, a que altura? Os dejo una foto: ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos cordiales,
Yo lo hice a unos dos centímetros de la base de la vara, la verdad es que no se a qué altura hay que cortarla, a ver si los experimentados te pueden orientar mejor. Saludos!
Si la vara está ya de ese color, la cortas por debajo donde aún se vea verde, si está así hasta la base, lo más rente que puedas. No te servirá de nada dejarla, porque de ahí no le va a salir nada, así que no necesita que le dejes ningún nudo. Igualmente, no todas están marrones, solo una, las otras las puedes dejar.
Hola, igual solo debes poner canela si hay algo verde en el corte, esa vara tiene toda la pinta de estar totalmente seca. Igual puedes dejarla unos días más hasta asegurarte de que la phal absorbió toda la vida de la vara. Por cierto, cómo te ha ido con ese gotero de Bayer? Llevas mucho tiempo usándolo?
Esta es mi primera orquídea entonces no puedo comparar si me va o no bien con el gotero. Pero sí te puedo dar datos sobre la vida de la orquídea conmigo. - La compré día 18/12/2014 - Tenía 3 varas con cerca de 15 flores - Una vara de ramificó y salieron más flores - llegó a tener un total de 24 - En abril he cambiado el gotero de Bayer por primeva vez. - Cerca de 3 semanas empezó a secar la vara de la foto - Creo que las otras varas van por el mismo camino... veo sus puntas con un poco del color marrón. Creo que es el calor del verano, ¿no? Esta es toda la experiencia que tengo con ella! Por hora muy contento.
Las varas es normal que se seque ellas vienen de los cultivadores muy fertilizadas, yo tengo una que también la tengo desde octubre, me vino con 3 varas también y me ha secado 1, la que salió primero. Con respecto al gotero: le pusiste uno al comprarla? Por qué dices que se lo has cambiado por primera vez en abril? Riegas con normalidad? Con esto me refiero a más o menos cada cuanto riegas porque imagino que el gotero mantiene un poco de humedad en una zona del sustrato. Por cierto que tienes muy bien
Hola Rebeca, El gotero que estoy utilizando es este: http://www.bayergarden.es/Productos/v/Vitagro-Gotero-Orquideas En el embalaje pone que dura 1 mes, pero con mi orquídea a durado mucho más y por eso que dije que solamente lo cambié en abril. Lo que promete en la pagina web de bayer hasta el momento es verdad: las flores duran mucho tiempo y sus hojas me parecen sanas. Las riego a cada 7-10 días, todo depende del tiempo que está haciendo... si veo que hace mucho calor y la veo seca la riego. Hoy he decidido apartarla de la ventana y ponerla más adentro del salón donde la tengo. Pues he visto que cerca de la ventana realmente hace calor... a ver si así no pierdo otra vara. Una pregunta más... si veo que se va secando la debo podar? Incluso si tiene flor? Saludos a todos y gracias.
Es mejor que la dejes secar por naturaleza, lo digo porque puede sacarte subvara, cortandola sale vara nueva pero puede tardar más, de igual forma si te va a sacar vara nueva lo hará teniendo la antigua o no.