hola, hace poco compre un cym y resulta que tenmia las varas de color verde, como es logico. pero desde que la tengo en la terraza se han puesto moradas , supongo que sera por el frio como les pasa a otras plantas. estoy en lo cierto, o estoy haciendo algo mal??
Re: vara cymbidium Hola! Si, efectivamente puede ser por frío que se pongan moradas u oscuras y terminen por caer. Lo ideal es que cuando abran las varas no pasen ni excesivo frio ni calor por lo que yo en ocasiones corto las varas (DE CYMBIDIUM) y las paso a un jarron donde me duran, aproximadamente, un mes. Pocas flores duran tanto en esas condiciones (jarron) Cuando el clima es benigno no las corto, pues donde más duran es en la planta si el tiempo acompaña. Pd. La otra opción es que hayas comprado los cyms con mucho tiempo en flor y esta haya llegado a su fin. Saludos
Re: vara cymbidium vale, muchas gracias wake. por el momento no parece haberle afectado a las flores ni nada, ya llevan unas 2 semanas en flor , desde que la traje , asi que a ver cuanto duran. tiene otra vara con capullos, espero que siga adelante
Re: vara cymbidium Bonito ¿puedes subir foto? Segun dices si tiene otra vara por abrir tienes flores para rato Verdes QUE BONITAS, me falta ese color Saludos
Re: vara cymbidium lo siento, me he explicado mal, las flores son amarillas, la vara me referia al palo que las sujeta, ya sabes , de donde salen todas. hace poco subi un nuevo tema con fotos, puedes echarlas un vistazo. creo k el tema se llamaba cymbidium amarillo