Vara de flor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por perdiz, 26/2/07.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    tengo unas fhalaenopsis a la q se le han caido ya las flores, mi duda es si es mejor quitar la vara o se deja. muchas gracias de antemano.
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Quitasela perdiz, es mejor, ya que puede ser posible foco de infeccion de bacterias o entrada de hongos. Por otro lado, si deseas tener un keiki la puedes dejar.

    Saludos.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Perdiz.... sobre ese tema, hay variedad de opiniones,... echa un vistazo a los post "inprescindibles" y leete lo que se dice sobre el tema...

    por cierto, pon en tu perfil tu lugar de residencia, para ver que clima tienen tus plantas....:happy:

    saludos
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Por mi experiencia con la mia te diría que se la dejes algunas veces nuestra phalaenopsis nos regalan keikis en esas varas.:sirena:
     
  5. Si la planta esta devil se las corto, si no la dejo y que ella haga lo que quiera, unas veces se secan y las corto y otras continuan hechando ramificaciones nuevas (en la misma vara) y dan más flores y en las puntas salen más flores.

    saludos, may.
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    coincido con lo dicho por may g.
    Soy partidario de dejar que la planta decida, sólo se la corto cuando la planta está débil y necesita ahorrar energía y concentrarla en fortalecerse y crecer.
    un saludo.