Vara de floración, anomalía?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Zecaco, 15/8/12.

1. Hola: Soy nuevo por aquí...
    En enero me regalaron una phalaenopsis con dos varas de floración... Todo parece ir bien; ha sacado dos hojas nuevas (ahora está empezando a sacar una tercera). He cortado una de las varas de floración porque se había secado y la otra se mantiene verde aunque no parece evolucionar. Lo extraño es que hace algún tiempo empezaron a brotar lo que parecían dos varas de floración... Una de ellas ya tiene formados algunos capullos (aunque uno de ellos amarilleó y acabó cayendo) pero la otra parece que saca pequeñas hojas y ni rastro de flores. ¿Que puede ser? Agradecería vuestra ayuda...

2. Daysi

Daysi

Hola :smile:

Pues tu Phal se ve muy bien, solo las raíces de la superficie se ven ya secas, así llegaron o se secaron recientemente??
    pero no es grave, las demás (dentro de la maceta) imagino que tienen buen color no?? ya se ve nacimiento de nuevas raíces
    Lo del botón que perdió no es grave, tal vez era muy pronto para él, tal vez hubo algún cambio brusco, no la riegas con agua fría verdad??
    tus botones tienen muy buen aspecto y que crees, esas hojitas tienen dos opciones, o ser hojitas que de repente salen así y así se quedan sin mayor problema o........
    puede ser keiki, o sea, un pequeño bebé que crecerá (lentamente eso si) y dará flores igualitas a las de la mamá
    por aquí hay varios casos de keikis que puedes revisar
    mira este http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302679

saludos :smile:

3. Hola Daysi:

Muchas gracias por tu contestación. La verdad es que no pensé que fuera un keiki porque los que he visto por ahí no se dan de esta forma... aunque el caso que me comentas si que se parece. Además el crecimiento es muchísimo más lento que el de la vara de floración, con lo que veo reforzada esa teoría.

En cuanto al botón, comentarte que llevamos un verano un poco loco en el que pasamos de tener olas de calor a lluvias y temporales de pleno invierno, por lo que no me extraña que la pobre planta sufra mucho.

Las raices superficiales se han secado desde que tengo la planta, de todas formas sigue formando raices, y las que están dentro del tiesto están perfectamente verdes y húmedas, lo que pasa es que me da miedo regarla demasiado.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo:happy:

4. Daysi

Daysi

Entonces todo bien :smile: no hay problemas con ella, si te preocupa mucho lo de la pudrición puedes hacer más hoyos en la maceta para asegurar buena ventilación y drenado
    si estás teniendo lluvias frecuentes junta esa agua y con ella riega (por inmersión, no por arriba ee) les cae muy bien
    Cuando sientas que hay más calor procura mayor humedad para evitar lo de las raíces aéreas secas porque ese pequeño bultito será raíz y necesitará estar también verde como las de adentro, ya sea que pulverices o mojes con un algodón
    La verdad desconozco tu clima pero si es húmedo eso no será necesario, si tiende más a ser seco entonces cuídalas de esa manera

saludos

5. Aquí hay bastante humedad, por eso me da miedo regarla en exceso. De todas formas creo que el sustrato está suficientemente aireado y drenado.

Gracias de nuevo por tus aportes.