Hola a todo@s: Ante todo desearos un Feliz Año 2010, que se cumplam todos vuestros deseos. Hace un tiempo compre una Dendrobium de color blanco, le han salido varios hijos y hasta aquí perfecto. Pero la vara principal donde tenían las flores, se ha quedado pelada, sin flores y sin hojas y no se que se debe hacer con ella, si se debe cortar o se debe dejar que se seque, o si vuelve a florecer, en algún momento de su vida. Gracias anticipadas por vuestros comentarios. Besos,
Hola Rosap !! Las varas de dendros no suelen volver a florecer...si ya cumplió su ciclo, córtala. volverá a nacer otro brote que te dará otra vara de floración !!! Un abrazo, Maritza
Si se mantiene verde aunque sin hojas ni flores no la cortes, le servirá de reserva de agua para los futuros pseudobulbos. Siento discrepar con Maritza pero a mi me enseñaron eso
Creo que Maritza se ha confundido con la vara floral. El pseudobulbo como te indica fjavierp no debes cortarlo. Saludos Lourdes
Hola !!! Totalmente de acuerdo...he confundido la vara floral con la caña del dendro. No debes cortar la caña seca (pseudobulbo), pues como bien te indica Javier y Lourdes sirve de reserva para los nuevos brotes. Maritza