Vara de mi phal se está muriendo: ¿qué hago?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por marianawenzel, 19/2/07.

1. marianawenzel

marianawenzel mariana

Me regalaron mi primera orquidea hace 5 meses y he ido aprendiendo poco a poco a cuidarla... ya ha florecido como 3 veces y estoy medio preocupada porq las flores de la ultima floracion empezaron a secarse y luego empezo a secarse la vara (tallo) y hoy dia decidi cortarla pero no se si he hecho bien... le corte la parte muerta y una partecita mas que estaba empezando a morirse, ahora mide como 20 cms aprox desde el nudo que va a las hojas, pero no se si he hecho bien o he debido de cortar mas o no he debido de cortar nada!! ayudenme por favor porque lo ultimo que quiero es que se me muera porque tiene un gran valor sentimental!!!

gracias!!!

2. Re: LA VARA DE MI PHAL SE ESTA MURIENDO QUE HAGO!!!

Bienvenida marianawenzel :beso:

No te preocupes , no se morirá por haber cortado la vara seca ;) , si el resto de vara que queda se seca córtalo, y si no, déjalo , que puede volver a florecer en ese trozo de vara. Hay gente que después de la floración corta la vara al ras para que la planta de una mejor floración la próxima vez, otros dejan la vara si continúa verde porque puede reflorecer en menos tiempo y puede dar keikis(plantitas bebés) en los nudos :smile: De cualquier manera está bien.

Mucha suerte con tu phal, no riegues hasta que las raíces estén blancas y no la expongas al sol directo. Puedes leerte en los post imprescindibles lo que hay sobre este género , con esto creo que ya tendrás para empezar :smile:

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58683

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58683

Mucha suerte y larga vida para tu orquídea :5-okey:

3. fcoloma

fcoloma

Re: LA VARA DE MI PHAL SE ESTA MURIENDO QUE HAGO!!!

Más alto se puede, más claro no.
    Yo siempre dejo que mis phal hagan lo que quieren con sus varas. A veces han vuelto a florecer y otras veces se han secado y las he cortado. Y no te preocupes, que si sigues las indicaciones de Carmen volverán a salirle varas y flores.
    Suerte

4. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: LA VARA DE MI PHAL SE ESTA MURIENDO QUE HAGO!!!

Y tanto, a Carmen le florece todo, jaja.