Vara de phalaenopsis ¿que hago con ella?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por _RaKeL_, 15/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos, vuelvo otra vez yo..... jeje :55burla:

    El caso es que he tenido que cortarle la vara a una de las phalaenopsis por que se ha "decaido" y aunque le están saliendo dos raíces más, estaba perdiendo fuerza manteniendo las flores.

    Elcaso es que no se que hacer con ellas, ¿como las corto? es que ya corte las de mi dem, y umm..... no me funciono ¿cada dos nudos? o como! No se realmente por donde tengo que cortarlas :icon_rolleyes:

    Tengo pensado "pincharlas" en las macetas como Locoloco jejeje... pero no quiero que se me hechen a perder por no saber cortarlas.

    Por otro lado, mi phal pachuchita... creo que va a sacar una hojita nueva :52aleluya: ahhhhh....... ¿hay algo que reanime las hojitas decaídas? jeje.

    Un beso... no se como me aguantan :sonrisa:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Rakella eterna disyuntiva, corto o no corto:11risotada: , si la ves un poco sin fuerza, yo cortaría, para evitar el desgaste de la planta, y por supuesto cortaría al ras.

    La que está sacando hoja nueva, ¿la estás fertilizando?

    Besos
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Rakel, yo corté la que se estaba secando y también hice como locoloco: corté trozos pequeños, cada uno con un nudo y los planté teniendo cuidado de no confundirme plantando en tierra la parte superior.:jardinero:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ZOA jejeje, si ya el caso es que lo he cortado a ras! lo que pasa es que no se como cortar la vara que tengo.... cuantos nudos y eso.
    kakijai, ¿solo un nudito? a ver como te va!! yo voy hacer lo mismo... a lo mejor tenemos suerte y todo! jejeje.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Rakel, qué no me había dado cuenta que te referías a cortar para plantar:martillo: , creo que lo que te dice kakijai es lo que yo haría, si me animara a probar.

    Besos
     
  6. Si quieres usar la vara para sacar esquejes , entonces has de cortarla en segmentos que contengan por lo menos un nudo de donde pueda brotar , y quitarle la pielecita que lo recubre ,entre mas largos sean los segmentos,pues mejor...:guino:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias chicas, me han ayudado mucho. A ver si me queda claro del todo, corto entre nudo y nudo? osea nudo-vara-nudo, corto en la mitad de "vara"... ¿no es así? jeje. ¡como me lio! es que soy de un torpe :icon_redface:
     
  8. ZI........AZIIIIII...EZZZ...:11risotada: :11risotada: ...nudo-vara-nudo...
     
  9. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    NO, bara-nudo-bara.

    se supone que el nudo es el que debe estar en el medio. EL nudo es donde esta la yema.

    O estoy totalmente loco?:ojoslocos: :locoestas: :verestrellas: :15piensa: :15piensa:
     
  10. Fabri...eso es........:11risotada: ...si es que no me puedo tomar ni siquiera una cerveza:40tajarina: ...está visto...luego no doy pie con bola:meparto:
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Ese tal Fabro, no sabe nada. No le hagan caso. Lo amenacé y no va a hablar más.

    Besosososos
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    jajaja, pues algo así será! bueno yo me lo estaba imaginando y creo que era así! :icon_rolleyes: les voy a sacar una foto en cuanto los corte... a ver si lo hago bien xD
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    RaKeL Tambien puedes poner Keikigrow para estimular el crecimiento de los nudos y que salgan los keikis. ;)

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  14. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    CarmenBC Cuidate chatina que eso de estar de vacaciones y las cervecitas te traicionan :meparto: :cervezas:

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hoola, Fabrizio.Yo lo hice como dices (vara-nudo-vara) , pero sólo como prueba, en lugar de tirarla la planto y ya veremos que pasa.:smile: