Vara floral poniéndose negra

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lidysrose, 2/7/15.

1. Lidysrose

Lidysrose

Hola!!! Estoy un poco preocupada por esta phal. La compre recientemente en un lugar que la tenían en un descuento demasiado grande porque solo le quedaban 3 florecitas.
    La tenían en un tarro verde oscuro con musgo. Y yo, llegando a la casa, la replanté en un plástico y tierra para orquideas. Lo que no estoy muy segura si fue buena idea, porque lo hice a las 6pm. (Anocheciendo)
    Le he puesto toallas mojadas a sus hojas para que se recuperen un poco ya que estaban bastantes blandas y un poco arrugadas. A sus tres florecitas las vi con puntos negros, a lo que no le preste bastante atención porque se cayeron pronto. Pero hoy amaneció con su vara floral poniéndose negra y pequeña parte de las hojas.
    Yo ayer la puse en un plato con agua (porque no tienen mucha humedad), y para mi sorpresa hoy la encuentro así. No se si fue por el agua que le puse... La verdad no sé que habrá sido. Pero antes que empiece a cortar la vara y hacer algo que no tenga que hacer. Les pido que me ayuden por favor. Será que es una enfermedad? Un hongo? Una bacteria? La verdad que les agradezco muchísimo por sus ayuda!

[​IMG] En la parte que está doblada está negra y en cada nudito donde hubo una flor también.

Algunas puntas de sus hojas tienen eso negro, también.

Y ella vino con esto así, pero Se ha puesto negro en lo que han estado aquí.

No se pueden apreciar muy bien sus raíces por la luz.

2. Rebegran

Rebegran

Sácala de la maceta, seguro algo va mal, hay unas raíces que no se ven bien.

Lo negro de la vara no me gusta, corta y sella con canela en la parte que se vea verde y la hoja igual, corta ese trozo y sella con canela, no tienes que cortar toda la hoja, con que cortes 1 centímetro o 2 alrededor de la marca negra, es más que suficiente.

3. Lidysrose

Lidysrose

Esta orquidea le acabo de transplantar la semana pasada y todas esas raíces que miras estaban verdes! :(
    Creo que cometí un grande error al transplantarla al anochecer.

4. Lidysrose

Lidysrose

Sus raíces huelen mal y cuando las toco estas aguadas y MUY blandas!

5. Lidysrose

Lidysrose

Así es como ha quedado mi pobre Phal.

6. Rebegran

Rebegran

Yo he trasplantado a todas horas, creo que eso va a depender de la ventilación y el sustrato más que de la hora.

En qué la tenías?

Dale mucha benerva y azúcar ahora para que se reponga rápido.

7. Lidysrose

Lidysrose

No se como se llama ese sustrato. Pero tiene pedacitos de madera, etc. Es un sustrato para orquídeas phalaenopsis. Entonces quizás fue la ventilación...

8. Rebegran

Rebegran

Ponga en corteza sola, el sustrato que tengas trata de sacarle solo la corteza, que no tenga tierra y si la vas a poner en la misma maceta, lavala antes con lejía y jabón.

Intenta poner la maceta sobre piedras para que circule mejor el aire entre las raíces, que no se tapen los huecos de drenaje del fondo.

9. Lidysrose

Lidysrose

Este es el medio. Uso este para todas mis orquídeas y a todas les ha ido bien.

10. Lidysrose

Lidysrose

Y mira, @Rebegran. La limpie y la desinfecté. Bueno, la lave con jabón orgánico, y unas 2 goticas de cloro y alcohol. Y todavía sigue mal...
    [​IMG] qué hago? :-/

11. Rebegran

Rebegran

Entonces cortala más, lo más abajo que puedas. No te olvides de sellar con canela.

12. Rebegran

Rebegran

Yo lo veo bien.

13. Lidysrose

Lidysrose

Crees que es la vara que está dañada?
    Muchísimas gracias por tu ayuda @Rebegran :beso:

14. Rebegran

Rebegran

Par mi esa vara tiene una bacteria o un hongo porque no es normal que se ponga negra, que se seque si, pero que se ponga negra no.

Pero esto es hablando desde mi ignorancia, porque a la planta en general se le ve bien y sana.

Yo que tu la eliminaba por si acaso.

15. Lidysrose

Lidysrose

Dale! Eso haré. ;) No quería cortar la vara por miedo a que se empiece a poner negra otra parte de la phal. Pero mejor cortaré toda la vara. :smile: