Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y espero aprender aquí a cuidar mi orquídea. Nunca me había planteado tener una planta pero vi esta orquídea por 6€ y me pareció interesante comprarla para intentar mejorarla más que comprar una que ya estuviera grande. Cuando la compré estaba bastante más pequeña y fea (con las hojas algo blandas y no muy verdes) y con el tiempo, según mi apreciación, ha ido cogiendo fuerza: las hojas se han puesto duras y la vara de la izquierda ha sacado una rama nueva y ya tiene lo que parece que va a ser una flor. También le está saliendo una hoja nueva sobre las demás hojas. El problema ha sido que la rama de la derecha, tenía un brote más pequeño y pensé que cortando la vara por encima del brote, le sería más fácil crecer, lo cual veo que ha sido un gran error; pero bueno, supongo que de los errores se aprende. Esa vara veo que poco a poco se va secando habia abajo y no se que debería hacer con ella. El resto de la planta parece que va bien. El único cuidado que le estoy dando es regarla con no mucha agua cada 10 días o así y tenerla sobre una estantería en la que recibe luz solar pero no de forma directa. Agradecería vuestras recomendaciones para mejorar. Os dejo unas fotos (tiene bastante más luz de lo que parece en las fotos):
Cuidado con la maceta no tiene ventilación. Pronto se quedara chica. Favor mirar un remplazo con orificios laterales . El material de siembra lo venden almacenes especializados , y debería cambiarse cada 6 a 8 meses cuando no esta floreciendo. La vara secándose se ve bien,no la corte hasta que se seque de forma natural.
Hola: Si puedes repite fotos de cerca de la maceta, para observar las raíces y el sustrato. Por la fotografía que aparece en cuarto lugar, se ve un sustrato superhúmedo y sin ninguna raíz aparentemente sana, y de eso es de lo primero que deberías preocuparte en primer lugar, más que de varas secundaria y demás, ojo digo esto mirando esta foto, igual la planta está superada Saludos