Vara marrón, es la única que tiene

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por virginia77, 2/4/09.

1. virginia77

virginia77

Despues de cortar el "hijo" y plantarlo en una nueva maceta. La unica vara de mi Phal se esta poniendo marron...¿Que puedo hacer?? porque ya esta marrón si la vuelvo a cortar y ponerla canela no serviría de nada verdad??...no tiene nada mas que esa vara que ahora esta cortada por la mitad (mas o menos) la he abonado cada 15 dias con el abono liquido especial para orquideas compo. La planta esta muy bonita con las hojas verdes (sa se han repuesto de estar arrugadas) pero la vara esta quedandose marrón....

¿¿Que puedo hacer para que me salgan nuevas varas?? ¿¿Tiene solución esta unica vara??...

Besitos....

2. moscosqui

moscosqui

Re: Tiene la unica vara marron

Hola Virginia.

Si la vara está marrón no te queda otra que cortarla, esta ya no va a dar más leche:smile:

Y no te preocupes, si la planta está bien, te sacará varas nuevas. Mientras tenga el agua que requiere, luz suficiente y una pequeña diferencia de temperatura entre el dia y la noche, ella irá haciendo.

Yo ahora mismo las tengo todas con varas nuevas o floreciendo de varas antiguas que no se secaron. Así debo tener ahora como diez phals y otras que están todavía sacando hojas.

Animo que ya verás que con cuidados adecuados son de lo más agradecidas a la hora de florecer.

3. RED LION

RED LION leon

Re: Tiene la unica vara marron

ahora toca tener paciencia, si la planta tiene buen aspecto en cuanto a hojas y raices te dará nuvas varas y flores.
    la que está marrón la cortas desde la base ya que cumplió su función.
    un saludo