Vara o bulbo?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por anitaphal, 15/12/11.

1. hola tengo un cymbidium que tiene 1 bulbos super grandes y gorditos y lo tengo desde el año pasado y no paro de hechar nuevos hijitos y estoy deseando de que me florezca y vi una pequeña cosita... y nose si hacerme ilusiones de que sea una vara... pero no se parece a un pequeño bulbo tiene mas bien pinta de vara... y no avanza lo tengo estancado :( lo e abonado con abono natural para que florezca y lo tengo en un sitio con mucha luz porque ahora no ai solo en mi ciudad por el clima y donde esta no ai corrientes de aire y hace fresquito 9º minimo y maximo 13º.

vosotros que creeis que puede ser?? vara o bulbo??

un saludo :beso:

2. Re: vara o bulbo??

3. carlos orqui

carlos orqui

Re: vara o bulbo??

no se si me confundire pero es igual ala mia que ya tiene capullos parece vara
    :5-okey: :5-okey:

4. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

No sé si te sirva mi comentario, pero hace poco que tengo un cym, está dando un nuevo brote, ya me dijeron que es pseudo...y no se parece en nada al tuyo, felicitaciones :52aleluya:

5. Re: vara o bulbo??

BIEN!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA bueno... pero aun no me ago muchas ilusiones... porque no avanza!!! algun consejillo??

6. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Hola, por la ubicación parece vara, los pseudos que le salen al mio son mas puntudos, y salen de los costados del pseudo, fertilizalo una vez por semana, o cuando te requiera riego, puedes hacerlo riego por medio, con la mitad de la dosis, si dice 1.5ml x 1lt diluyelo en 2lt, son bastante comilones, se ve muy bonito, puede que este parado el desarrollo porque tal vez esta desarrollando otra parte, con los pseudos observe que crecen un poco y luego para el crecimiento de las hojas para desarrollar la base del pseudo, tal vez con la vara sea similar. Un saludo. :5-okey:

7. carlos orqui

carlos orqui

ten mucho cuidado con no mojarlo pues se pudre muy facilmente y si lo tienes fuera y esta mojado y hace mucho frio lo puedes perder suerte:5-okey:

8. Re: vara o bulbo??

no esta en el exterior lo tengo en el porche de entrada que es una cristalera pero ai aun asi hace frio... y nose lo bueno eske ai tiene un monton de luz.

las varas de los cymbidium crezen lento??

9. netpiolin

netpiolin ♥♥♥

Hola Anitaphal

La semana pasada compré un cymb con dos varas florales con sus flores ya abiertas en una exposición de orquídeas, por lo tanto no tengo mucha experiencia. Pero un experto que había en la exposición me dijo que mi planta tenía además, un nuevo bulbo y una vara floral saliendo. Me dijo que la forma de diferenciarlos era:
    - Cuando tienen más o menos unos 5 cm de longitud, se apretaba con los dedos con cuidado la punta, si lo notábamos duro, era bulbo; pero si lo notábamos blandito, era vara.

Espero haberte ayudado,

Saludos

10. Re: vara o bulbo??

jiji muchas gracias netpiolin !! si mi problema sigue siendo el lugar donde dejarla , porque donde la tengo sigue haciendo frio como mínimo puede llegar a unos 6º y como máximo unos 13º... ais... no creo que no la voy a mover mas porque donde esta recibe un monton de luz lo que pasa esque nose si la temperatura que hace le puede impedir que florezca... madre mia que locura!!! jajajaja

un saludoo y gracias

11. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

No te preocupes. Los cyms aguantan muy bien el frío. Yo los tengo en el exterior y están muy bien. Ojo con el riego con el frío. Los míos ya florecieron (los compré con flor) y ahora están echando más de un brote nuevo cada uno. Espero tener muchas varas florales las próxima temporada.

12. Re: vara o bulbo??

ok me dejas mas tranquila esque ya que e consegido que me heche una vara... pues me da miedo perderla o que no crezca por el frio jajaja va a ser el primer año que me florece que ilusion!!:mrgreen:

13. gasrac

gasrac aficionado

hace poco que tengo cyms i no puedo asegurar que sea vara o speudo,pero si no es vara no te apenes,si crece mejor que mejor,los cymss es lo que tienen ,se hacen mirar con i sin flor,sigue poniendo fotos asi veremos como se define i si es vara todos podremos admirarla:happy:

14. Re: vara o bulbo??

aun no subo fotos porque esta igual no me avanza nada de nada... pero bueno intento no desesperarme porque me han dicho que pueden tardar hasta 4 meses dependiendo de las condiciones de clima y tal.. y yo creo que la mia va por ese camino...pero bueno yo ire subiendo.

un beso y feliz año nuevo a todos!!

15. carlos orqui

carlos orqui

muy poca aagua .feliz año nuevo 2012:5-okey: ami uno ya esta abierto pero tiene que definir colores y el otroque esta en capullos una semana y media creo que tardara en abrir