Pues va ser que tendré que dimitir de tener orquideas. Soy demasiado desastre para darles los cuidados que necesitan Se me ha caido mi phal y se le ha roto una vara principal. Le queda una vara entera y una ramita que salia de la que se ha roto De momento le he puesto canela..... ¿Debo cortar bien la vara rota? El trozo y lleno de flores, puede hacer algo con él (KKeikis, plantarlo...)??? Porfa, no me riñais mucho y darme alguna esperanza Gracias amigos
Re: Accidente! Rota vara principal. Qué hago??? mejor pon fotos. pero si solo se ha doblado ponle algo que la sujete y dejala haber que pasa, hay veces que se doblan y si les haces un apaño y las dejas bien sujetas a algun tutor sigen palante. saludos y suerte
Re: Accidente! Rota vara principal. Qué hago??? Hola Ulala, A la vara que se ha roto, ponla en un poco de agua y por lo menos podrás disfrutar una temporada de sus flores. Es la única utilidad que ahora tiene: nada de plantarla y mucho menos de intentar conseguir keikis... Al trozo que ha quedado en la planta ponle un poco de canela para que cicatrice mejor. No te desanimes que aún te queda otra vara. No es que estes haciendo las cosas mal, es un accidente que nos ha pasado a todos. Ánimo y sigue con la afición, que te va a dar un montón de satistacciones, ya lo verás.
Re: Accidente! Rota vara principal. Qué hago??? Hola Ulala! Yo te echo porras : te comento que tengo una phal que a menos de un mes de haberla comprado con una vara floral (tenía 6 flores aprox), sufrió un trágico accidente, o sea se cayó y se le quebró la vara y adios a las preciosas flores. Aproximadamente un mes después del accidente, noté que le empezó a crecer "algo" justo en el nudo anterior al quiebre, como una protuberancia, y feliz de la vida pensé que volvería a crecer la vara floral . Pues imagínate mi sorpresa cuando de repente veo que la protuberancia sigue creciendo y resulta ser una hoja!!! El "trágico" accidente terminó en un keiki!!!! ahora la hojita ya mide aproximadamente 4 cm y ya empieza a asomarse la segunda!!! (Y eso que debo admitir que después del accidente le presté menos atención del coraje, jeje ) Así que ánimo!!! La esperanza es lo último que muere, que cuando menos te lo esperes te dará una linda sorpresa!!! Bye!!!