Hola, mi phal se cayó y se rompió la cara justo donde salían las flores... Leí en otras conversaciones que sólo puedo poner la parte rota en agua, pero que ya no hay remedio, es cierto? Qué hago con la vara que ha quedado rota, mi planta sólo tiene esa vara, cómo hago para que no se muera?? Gracias!!!
Re: Ayuda con vara rota En la parte que se ha roto quedaba una phal por florecer, estaba el capullo chiquito. Ya no hay nada que hacer con eso? No hay forma de que logre salir esa flor?
Re: Ayuda con vara rota Hola:La vara que se rompió ya no tiene remedio. Pero la parte que ha quedado en la planta puede florecer. Conservala tal como ha quedado y seguramente se abrirá este capullo que le queda. Y no la cortes hasta que se seque completamente. Puedes tener suerte y darte un keiki o una nueva floración. Saludosssss
Re: Ayuda con vara rota de una que no tiene ni idea pero menos, a alguien que tiene menos idea Sólo tranquilizarte en el sentido de que si la vara está mal, está seca o simplemente aborta los capullos, la planta sigue perfectamente, o sea que no panic. A mí me ha pasado con dos o tres orquídeas, y no corto las varas a menos que se sequen. En dos de ellas, una que acabó la floración hace meses, la misma vara está sacando una proyección que serán flores, y la otra está sacando dos proyecciones (que no se debe decir así, fijo) de la misma vara. En la primera phal que tuve, alguien me recomendó que después de la floración cortara las varas. Lo hice y me arrepiento. Ahora sólo las corto cuando la vara se seca.
Re: Ayuda con vara rota Hola Mich Rich! No te preocupes por el triste accidente, suele suceder... A mi también se me cayó una phal que había comprado apenas hacía una semana, y se le quebró la vara con todas las flores La dejé tal cual después del accidente (porque me molesté mucho ) y en menos de un mes le empezó a crecer algo justo en el último nudo. Hoy en día y cinco meses después, la "protuberancia" es un precioso keiki que ya tiene dos hojitas Así que ten paciencia y ¡ánimo!, porque cuando menos te lo esperas las orquis te dan muy lindas sorpresas. Saludos y mucha suerte con tu orqui!!!