Vara seca con flores secas, todas a la vez... (Fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Anasus, 8/9/09.

  1. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola a todos,

    Hace muuucho tiempo que no escribo, pues he estado muy liada trabajando y fuera de casa, sin lugar para mis plantas.
    La cosa es que estoy viviendo en Londres, y hace cosa de 3 meses me compre 2 orquideas phalaenopsis, preciosas, que me salieron muy bien de precio. Una a primeros de mes y la otra a finales.

    Han estado bien, acabaron de florecer si problema, Han sacado ambas una hoja nueva, raíces nuevas, pero ahora en cuestión de 2 semanas se han secado de golpe las flores. Han estado siempre pegadas a una ventana donde sí, les daba la luz directa, pero solo hasta las 11:00 de la mañana, y aquí en Londres la máxima que ha habido este verano ha sido 31 grados a las 15:00 un día en concreto.... Ahora por la noche estamos a 7ºC....

    Adjunto fotos, a ver si puedo hacer que se vean.
    Estas fotos son de la color amarillo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas son de la rosa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Es normal? :desconsolado:
    Lo digo xq las otras q tng, una se han secado las flores poco a poco pero la vara está perfecta. Y otra se le van caiendo las flores pero ya secas.... El resto (tengo 7) están perfectas, y están todas juntas en fila en la ventana....

    Cual es el problema? O no es problema?

    GRACIAS!:happy:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: FOTOS: Vara seca con flores secas, todas a la vez...

    Opino que si la planta tiene sus raices y sus hojas en perfecto estado, no hay por qué preocuparse. Algunas phals deciden secar sus varas y ya. Yo tengo una rosadita así, tenia dos varas y ella solita decidio secar una y dejar la otra verde.... y ahí está.

    Lo de que le dé el sol, ten cuidado de la temperatura que haga a esa hora. Las phals son muy delicadas respecto a quemaduras solares, A ver qué opinan nuestros foreros expertos.:razz:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: FOTOS: Vara seca con flores secas, todas a la vez...

    anasus:
    Good morning!!!!! jeje
    bueno no podria ser corriente de aire, yo es que me paso con una y siempre he pensado que podia ser corriente de aire, haber que te dicen los expertos
    saludos desde Catalunya y bienvenida de nuevo
    lajoan1
     
  4. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FOTOS: Vara seca con flores secas, todas a la vez...

    Hiii!! jjejeje

    Muchas gracias por responder vecinos!

    Veamos, lo de las quemaduras lo descartaré, pues están en la ventana, pero hay siempre una cortina blanca muy fina que hace de filtro. Perdón se me olvidó poner este detalle en el mensaje inicial... :razz:

    Y lo de la corriente de aire, podría ser... Pues hace cuestión de 3-4 semanas hizo muy bueno y tocó dejar las ventanas abiertas para que corriera el aire y estas dos estaban bastante más próximas a la corriente de aire que el resto, aunq no expuestas directamente...

    A ver si alguien coincide con alguna de vuestras respuestas!
    Mil gracias!
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: FOTOS: Vara seca con flores secas, todas a la vez...

    Veo que las plantas están bien.
    Si tienen cortina, no han recibido el sol.
    Si se ha secado de golpe una vara, dos cosas: igual le tocaba, o bien, ha pasado un poco de sed.

    Lo importante es que las plantas se ven bien.

    Las varas y las flores van y vienen.

    Corta las varas secas y a esperar la nueva floración.

    Saludos.
     
  6. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FOTOS: Vara seca con flores secas, todas a la vez...

    OK!

    Las mantendré en el mismo lugar, simplemente corto las varas.

    MUCHISIMAS GRACIAS!

    Saludos!! ;)
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: FOTOS: Vara seca con flores secas, todas a la vez...

    Te recomiendo que cortes la vara SOLO si está seca. Si se secó la floración y la vara está verde, puedes quitar cuidadosamente la membrana que está en los nudos y dejar a la luz la yema. Así tendrias un nuevo brote que puede ser más vara de flores, en el caso de recibir mucha luz, o tendrás keiki en menos luz.
     
  8. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FOTOS: Vara seca con flores secas, todas a la vez...

    Sí, no se si se aprecia bien en las fotos, pero cada día que pasan están más delgadas y amarillas....
    Otra que tengo s que tiene la vara verde. Haré lo que me comentas, a ver el año que viene que "pasa" con esta vara.

    Gracias!!!;)