Vara "tronchada" por caída. S.O.S.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por RomeoSinTierra, 20/6/17.

1. RomeoSinTierra

RomeoSinTierra

Hola, estoy preocupado. Ayer se cayo mi phal, pense que no habia sido grave, solo la punta de una hoja "tronchada", se doblo sin llegarse a desprender la punta. Pero hoy me he dado cuenta de que la vara también se ha tronchado, han quedado las flores mirando para abajo, tiene bastante, como diez.
    Me da rabia porque con esta estaba consiguiendo mantenerla bastante bien comparado con otras experiencias. La voy a sujetar con una palito o algo y no se que más hacer, he leido lo de echar canela en las "heridas", pero no sé.

Se me ha caido por haber tenido que cambiarla de sitio, al estar en el salón ahora con el calor bajamos mucho la persiana y claro... La pobre ha ido a parar, muy a mi pesar, al cuartito de la despensa junto a la cocina, que está igualmente orientado, pero al estar a la altura de la ventana esta a espensas de las corrientes. Trataré de sujetar mejor el tiesto de plastico pero, ¿son muy perjudiciales las corrientes?, ¿qué hago con la vara?, ¿y con ka hoja doblada?

2. RomeoSinTierra

RomeoSinTierra

Una foto, despues de sujetarla

Otra donde se la ve entera

3. Misael Montoya

Misael Montoya

No te preocupes, es mas el daño estetico que otra cosa. La parte de la vara que se trozo seguramente duraran menos las flores.

En la foto no se aprecia la hoja rota pero con pegarla con cinta adhesiva transparente la arreglas un poco.

4. Eso, ponle tape transparente por donde se partio para que mantenga las flores, es una lastima porque ella seguia sacando flores pero estas cosas pasan, a mi se me han partido completas, sin arreglo. Animo que ella parece mantener la floracion y que no le de corrientes de aire, saludos.

5. Orqui

Orqui

Hola estoy de acuerdo con ellos, a veces nos pasa eso y mas, yo pase con mis niñas orquis lo que no tienes idea, ahora ya despues de matar a varias por ser aprendiz ya veo los resultados y te da mucha alegria verlas muy bien asi que animo recuerda ellas hacen lo que quieren con nuestra paciencia saluditos