Varas amarillas, raices secas y hojas que se caen

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por misister, 7/2/16.

1. misister

misister

Buen día.. quisiera solicitar ayuda para ver si puedo salvar a mi orquídea. La verdad es que estaba fantástica! 3 varas con flores, hermosas hojas bien verdes, hasta le estaban saliendo nuevas hojas y brotes.. pero comenzaron a ponerse amarillentas las hojas y a caerse (primero se ponian amarillas desde la parte donde sale la hoja hacia afuera), las varas tambien comenzaron a ponerse amarillas (también desde la parte donde salen hacia las puntas) y luego negras y ya casi no le queda ninguna hoja. No se que hacer, primero pensé que podía ser mucha agua (ya que la regué una vez más de lo común antes de salir de vacaciones), entonces no la he vuelto a regar, pero sigue igual.. las raices no se ven bien tampoco. Subo unas fotos por si alguien me puede orientar y desde ya agradezco muchísimo cualquier ayuda!!!

2. teresa87

teresa87

Esta fastidiada, lo primero saca la de esa maceta, tiene poca ventilacion y una vez la saques manda foto devla planta entera.
    Porvlo que dices parececpudricion de corona, cuandovka regante le cayo agua a las hojas? Y al centro?

A ver si @Rebegran te puede decir algo

3. misister

misister

Si, le cayó agua a las hojas. Bah, de hecho las moje yo.. (pensé que había que mojarlas). Y el cuarto donde esta tiene poca ventilación. Probaré de mover la de lugar. En cuanto a sacarla de la maceta, ¿la cambio a otra?

4. teresa87

teresa87

Sacala de la maceta ya, le tienes que hacer agujeros paraque las raices respiren, el sustrto de esa plants qiene que ser corteza de pino.

@Rebegran te aconsejara mejor que yo sobre que hacer con la corona.

Y seguro tendras que hacer limpieza de raices.

Estas plantas es mejor regarlas por inmersion para qno les caiga agua en las hojas ni corona.

Si curioseas por los temas del foro veras todo esto que te digo

5. Rebegran

Rebegran

Hooooooolaaaaaa. Perdón, no había podido entrar al foro.

Mmmmm eso es pudrición de corona por el agua que le cayó

No se si se pueda salvar, la cosa es saber si aún tiene alguna raíz en buen de estado.

Pero si, habría que sacarla primer y revisar todo. Para eso necesitamos que subas fotos.

6. Arya.JR

Arya.JR

Holi

Otra desaparecida jajajajajaja

Sinceramente... si tiene aún salvación lo dudo... sácala y limpia todo lo muerto o seco y si aún queda algo sube foto para que te podamos aconsejar. En el caso de que no , no te desanimes , todos mandamos a otra vida a más de una orquídea , forma parte de aprender a cuidarlas.

Mucha suerte¡