Varas de orquidea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Pixi Dixi, 13/4/21.

1. Pixi Dixi

Pixi Dixi

Me gustaría saber,si alguien me podria aconsejar,si es posible forzar de alguna manera,el crecimiento de nuevas varas.

2. Takitoblop

Takitoblop

La única manera que conozco es en primavera u otoño sobre todo, que haya diferencias entre noche y día de temperatura de diez grados y mucha mucha mucha luz.

Más maneras no conozco.

3. dendera1953

dendera1953

Pues yo no soy muy experta, tengo dos phal desde hace un año, una comprada y la otra encontrada en una papelera. Me da que es como cuando se busca un embarazo y no se consigue y viene cuando uno se olvida y se relaja. La phal que me encontré no hace más que dar varas y en cambio la planta en sí no es una maravilla creo que sí no le saliesen tan seguidas la tendría mejor. Ahora ya esperaba que se pasaran las flores para cortar las varas y a ver si la planta coge más fuerza, pero resulta que me están saliendo más capullos de unas sub varas. Por lo tanto te aconsejo que te relajes y todo llegará a su debido tiempo. Y el tema de la temperatura en mi casa está siempre día y noche alrededor de los 22-24 grados, no hay jamás oscilaciones de 10. Cada casa y planta es un mundo.