Varas se secan: ¿qué hago?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por martix, 21/6/06.

1. martix

martix

Hola forer@s:
    Os escribo como siempre por que tengo problemas :icon_redface:
    El caso es que mi orquidea va bien, le ha salido un keiki en la base que crece mucho, una hojita nueva y un capullo gordito :5-okey: :
    Pero tengo el problema de que por mucho que voy cortando las varas, no paran de secarse con capullo incluido :sirena:
    Que hago??? por dónde corto las varas ???, las corto al rasss :desconsolado:
    dejo 2 nudos???
    Espero vuestros consejos.

Muchas gracias :razz:

2. Re: se secan las varas!!!, que hago???

Podrias poner foto?

3. hopelin

hopelin

Re: se secan las varas!!!, que hago???

El corte de varas tiene partidarios de todo: no cortar, cortar por encima del segundo nudo y cortar a ras. Yo soy de la teoría de que a más larga sea la vara más le cuesta llegar la savia para generar nuevas floraciones que serán mas pobres y pequeñas.
    Si tu orquídea ha emitido un keiki es que veia en peligro su continuidad y sería conveniente que nos pusieras fotografia(s) para valorar mas precisamente. Que las varas se sequen puede ser problema de humedad, de falta de hidratacion, por raices podridas, falta de riego etc... Muchos factores para valorar sin ver unas fotografias de tu orquidea (hojas, corona, raices, sustrato etc...

Un saludo:

Miguel Angel