Varas secas orquídea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por tlaseca, 18/8/18.

?

Buenas tardes, soy nueva en el foro y no se si colocar aquí mi pregunta sea correcto, de antemano, u

1. ORQUÍDEA SANA

4 votos
    80,0%
  2. ORQUÍDEA SECA

2 votos
    40,0%
Se permite multiples votos.
  1. tlaseca

tlaseca Fan de las orquídeas.

Buenas tardes, soy nueva en el foro y no se si colocar aquí mi pregunta sea correcto, de antemano, una disculpa si no debiera ser así, pero tengo una duda con mi orquídea, las hojas se ven robustas y sanas pues están de un color verde intenso, nada amarillas, después de una floración de casi 5 meses, las flores se marchitaron y las varas comenzaron a secarse por lo que decidí cortar las varas, me gustaría saber si hice bien o si obré mal y ¿ya nunca voy a volver a ver flores?, además cerca de las hojas a modo de raíz están creciendo unos brotes verdes, les dejo fotos esperando me puedan ayudar por favor...

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola tlaseca,en primer lugar es el lugar adedcuado para plantear tu duda y segundo tu orquidea está sanisima!
    Es normal que sequen las varas cuando terminen la floración, no sufras volvera a florecer, otra cuestion que planteas si has hecho bien cortando las varas pues la planta te lo dira. A veces sigue secando las varas aunque las cortemos, otras veces vuelven a florecercen la misma vara, las phals son muy caprichosas pero te has de acostumbrar.
    En cuanto a los puntos verdes que comentas son raices que se estan volviendo a activar para crecer, de lo más normal.

Disfruta de tu planta! :beso:

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Como dice Kibita, comparto al 100% su opinión.

Dale tiempo, sigue cuidándola y observa que no se encharque, para que no se pudran sus raíces, fertiliza al menos una vez al mes, ahora que no tiene flores, aplicale aldo de vitamina b1, que tenga luz suficiente y veras como se desarrolla, volverán las varas y las flores.
    Hermosa planta...:okey: