VARAS+SUBVARAS+VARAS+SUBVARAS+VARAS...WIII

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Arya.JR, 20/1/15.

1. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Por finn fuera exámeneess¡¡ Para celebrarlo me compraré otra orquidea JAJJAJA

Phal lorquina (larga historia)

Es la que os dije que después de las navidades las hojas se le habían caído. Tiene las dos varas y de la tercera vara en la que venía la floración tiene dos subvaras, una me di cuenta apenas unos días:ojoscorazon::ojoscorazon:

Mi único keiki

Tiene ya casi dos años, y como fue basal lo dejé unido a la madre y de momento va genial. La madre la salvé de mi madre(:11risotada:) y no se como lo hizo que no le pueden crecer más hojas así que supongo que esa es larazón por la que creo que echó el keiki. Pues me he encontrado por casualidad este finde esto.

¿ Es una vara???????

Otra de mis phals la ví que iba a sacar dos subvaras de las varas que tenía de la anterior floración pero me he dado cuenta que va por cuatro:O_o:(perdón porque no se vena mejor las fotos)

Y por ÚLTIMO, me he dado cuenta que en el nudo de otra ha salido una cosilla, en la foto no se aprecia bien pero no sé porqué tengo la intuición de que es un keiki:ojoscorazon:

2. Lilium

Lilium

Jolin que bien e?? Las tienes preciosas :O Ya nos iras enseñando la evolucion :icon_biggrin:

3. orkidea vanda

orkidea vanda

se ben muy bien jeje

4. Alwii mtz

Alwii mtz

Felicidades por tu varas!!

5. Arya.JR

Arya.JR

Tengo una duda. Si lo del keiki es una vara no se como le voy a poder poner un tutor por la forma en la que está.. Es un keiki basal de la phal madre y ha crecido completamente de lado así que no se. La verdad que yo sigo pensando en no ponerle tutores pero me moriría si se partiera. y donde está esa phal si es posible que se partieras así que todo consejo lo acepto:(

6. maria laberinto

maria laberinto arechabala

Mirad mi Mini. Es la segunda floración en casa. Estoy como loca con ella

7. Arya.JR

Arya.JR

Dios miooo es preciosa¡¡¡¡¡ jope que suerte¡¡ no le pones tutores entonces ????

8. maria laberinto

pues con los tutores no se arreglármelas. Si están los que venían con la orquídea, solo los uso si la nueva vara queda tan cerca como para usarlos sin problemas (cosa que rara vez me ocurre) porque tengo miedo de quebrar la vara. Y si voy a poner uno nuevo me da miedo hacer daño a las raíces....Asi que las dejo tal cual. Esta ha quedado muy bonita así, colgando. Pero me están saliendo otras Phal grandes completamente enloquecidas....

9. Arya.JR

Arya.JR

jajajajaj .. no se buscaré añgunos tutores buenos de plástico aunque no se aquí donde encontraré porque los viejos... mi madre se atascó en guardarlos en el patio y después de que haya llovido etc no digo como están. A mi también me da miedo lo de las raíces....

10. maria laberinto

Creo que he leído que las agujas de tejer de plástico pueden ser buenos tutores...Me parece que lo recomendaban cuando utilizas el sistema de hidrocultivo que acaba pudriendo las varillas de madera si o si

11. Arya.JR

Arya.JR

Tengo malas noticias:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

ODIO A LOS NIÑOS¡¡¡¡

Una de mis phals favoritas, la de las cuatro subvaras que estaba super feliz porque era enorme y preciosa con unas hojas impresionantemente bonitas... un alumno de mi madre entró donde las tengo y la tiró:cry::cry::cry: se le ha partido dos subvaras y dos hojas...tela.. suviré fotos pero es una desgracia como ha quedado:cry::cry::cry:

12. pili

pili

Arecha, tu planta está preciosa. La verdad es que lo de los tutores también me da miedo por si estropeo las raíces. Y las flores así en cascada están muy bonitas. Lo malo es que necesitas más espacio.

Ayra.JR , sé lo que dices! Yo he tenido varias experiencias de esas jeje. Pero esas cosas pasan y quien no tiene un alumno tiene un hijo, o sobrino, o mascota...
    Yo misma, el otro día. Saqué unas orquídeas de una botella, después de meses mirándolas cada día. Me da un poco de respeto y tuve mucho cuidado, porque se ven muy indefensas. Incluso alguien me dijo que le había mirado mal cuando se acercó más de la cuenta a las plantitas :Cautious:, con lo pacífica que yo soy.

El caso es que mientras agujereaba las macetitas para trasplantarlas, dejé las plantas en un papel de periódico secándose, en el suelo. Cuando acabé con los agujeros fui a por las plantitas y no estaban :o. Las busqué por todas las habitaciones, no entendía nada. Pregunté y nadie sabía nada, y seguí buscando :oyoy:.
    Cuando volvía a preguntar, la respuesta fue: no, yo sólo he tirado un periódico...

Me entraron ganas de echarme a llorar, no te digo más. Me fui corriendo a la basura, porque me imaginaba una bola de papel arrugada, pero llámalo suerte o llámalo un milagro, el papel sólo tenía una doblez y no se había chafado ninguna.

13. Anoukira

Anoukira

Ufff qué bajón @Arya.JR :cry: Pero como dice @pili quien no tiene niños, tiene mascotas, sobrinos, etc...
    Uno de mis perros pensó que una de mis orquídeas nuevas, que llevaba en casa solo 1 día, era un buen juguete...

Al final se quedó en 2 hojas sanas y finalmente después de 4 meses de intentos, la semana pasada la di por perdida. :94congelado:

14. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Perdon por mi ausencia.. problemillas y tal. uF no sabéis la rabia que me dio. tiene muchas hojas aún y por lo que parece las dos subvaras que sobrevivieron van a seguir para adelante pero no se. Lo que pensaba que era un supuesto keiki en una de ellas son dos subvaras mas jajajajaj asñi que perfecto¡¡¡

15. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Pues ya terminaros de abrirse todos los botones de la grannnnde de mi casa