Varetas de pistacho

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por Manuel O., 21/1/18.

1. Manuel O.

Manuel O.

Buenos días,
    Soy nuevo en el foro y os escribo porque tengo una plantación de cornicabras que necesito injertar.
    Así que si alguno me puede vender algunas varetas se lo agradecería.
    Me harían falta unas 100 mitad larnaka y mitad sfax, y unas 10 de c, special, sería para enviarlas pronto, quiero empezar a injertar en febrero.
    Un saludo

2. Manuel O.

Manuel O.

Ya he conseguido larnaka y c.special, me falta sfax, las puedo comprar o cambiar por algo, tengo una colección de nisperos;
    Buenet
    Redonet
    Tanaka
    Argelino
    Argelino tardio
    Golden nugget
    Saval
    Saval moreno
    Saval 1
    Saval 2
    Saval temprano
    Saval brasil
    Bianco
    Alfonso gregori
    Rolhao
    Peluche
    Cardona
    Temprano de torres
    Magdal blanco
    Italiano 1
    Crisanto amadeo
    Orlanza
    Dulce pera

3. Marcos.P

Marcos.P

¿ Las cornicabras están ya plantadas en el campo? A no ser que los injertos los hagas a temperatura controlada, febrero es muy pronto.
    El injerto se suele hacer en julio / agosto porque el prendimiento es mejor con temperaturas nocturnas superiores a 20ºC.
    Si las temperaturas acompañan también se puede injertar en septiembre y la yema quedará dormida hasta la primavera siguiente.
    He leído que también se puede injertar en mayo/junio con material cogido a finales del invierno, pero no sé que tal prenderá.

Como ves en el vídeo la planta está totalmente brotada cuando hacen el injerto.

Para esa cantidad de yemas, la mejor opción seguramente sea que te pongas en contacto con el Chaparrillo para ver como repartirán las yemas este año (aún es pronto). Conforme se acerque julio suelen poner información de como proceder en su página web.

No sé si me dejo algo, a ver si se pasa alguien de los que saben más de pistachos por este hilo. Para los aficionados al buddy tape y navaja es una época de mucho lío:11risotada:

4. Manuel O.

Manuel O.

Tengo 4 hectáreas ya plantadas en el campo, y para eso ya he pedido las yemas al chaparrillo, para injertarlas este verano, pero me sobraron cornicabras y quiero hacer un ensayo injertando ahora en febrero, haber que sale, las tengo en un invernadero y ya pronto van a empezar a brotar, así que en 15_20 días se pueden injertar.

5. Marcos.P

Marcos.P

Todavía no he podado mis pistachos, si quieres unas yemas de kerman o peter, no tengo inconveniente en mandártelas. Aunque me imagino que te sean más fáciles de encontrar por allí que sfax.
    La verdad es que llevo un tiempo detrás del tanaka ( o cualquier níspero de floración más tardía).

6. Manuel O.

Manuel O.

Hola, dame tu dirección y te mando el Tanaka y alguna otra variedad que tengo tardía.
    Los pistachos kerman y Peter no me interesan, no van bien en esta zona, pero muchas gracias de todas formas.
    Quiero sfax y larnaka porque es de lo que voy poner la plantación, por si se pierde alguno tener para replantar, pero vamos que me valdría cualquier otro de no demasiadas horas frío como mateur, aegina, ashoury, laswardy...

7. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Galdeano , te he enviado un privado bastante explicativo .
    Te recomiendo injertar las variedades que te he propuesto al final ( son infinitamente mas comerciales ) , y te van a pagar los pistachos a un precio cojonudo .
    Olvidate de Sfax , y olvidate de injertar a temperatura controlada si no tienes conocimientos ni medios.

Un abrazo
    Jose

8. Manuel___

Manuel___

Si todavia te interesa, tengo Mateur, Avdat y Aegina.