Variaciones de color entre floraciones

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mdmsali, 22/1/16.

1. Mdmsali

Mdmsali

Hola todos!

Inicio este tema ya que hace tiempo leí sobre las variaciones en el tono del color de las flores de una floración a otra. Sobretodo en las que el diseño no sigue un patron y todas las flores son distintas (las que son tipo manchas).
    Estoy recopilando información pero no encuentro mucho. Me pareció leer que dependía de la temperatura durante la floración o si les daba el sol directo.

Si alguien sabe más que aporte!!
    Un saludo

2. EDDK

EDDK

Hola, bien en mi esperiencia e notado esos cambios al pasar a una inviabilidad de generar semillas. esto lo e notado mas en cymbidium al ser polinizada la flor cambia el color de la parte interna, e leido que bien que los insectos son atraidos por aromas y colores de las flores entonces al cambiar de tono las flores viejas o fecundadas dan mas oportunidad a las flores mas jovenes de ser polinizadas de forma exitosa y asi la planta garantiza la generacion de nuevos indibiduos en el futuro.

ahora bien si te refieres a la intensidad de tonalidades entre una floracion y otra hay muchos factores entre estos los climaticos la luminocidad y la nutricion de la planta, una planta que recibe buenas dosis de potacio y fosforo antes de su floracion mostrara flores mas coloridas e incluso un poco mas grandes o mejor dicho con mejor desarrollo.

3. Jepam

Jepam

Hola @Mdmsali :

Como ya te dijo @EDDK las phal que nos venden en la tiendas (no en todas) están bien dopadas de fertilizante con alto contenido de fósforo y potasio lo cual hace que las varas den muchos botones (de 8 a 14 incluso) y sus flores sean grandes y muy coloridas. Y al llegar a nuestras casas al no tener las mismas condiciones ni la misma nutrición las varas dan pocos botones. Por ejemplo, la mía solo dio 3 botones:cry: y la intensidad en la coloración no era la misma.
    Ahora, todas las plantas de flor necesitan de la luz del sol para definir muy bien los colores en sus flores. Esto lo ví en una serie llamada COSMOS de National Geographic. Y eso lo comprobé con mi cuna de moisés. Durante un año tuve mi cuna de moisés en mi sala y daba flores chicas y un blanco percudido a pesar de ponerle fertilizante:94congelado::94congelado::94congelado:. Al sacarla a mi corredor, ahora solo tiene una flor pero está ENORME y de un blanco resplandeciente y de la vara ni se diga. La vara que sostiene la flor es gruesa y larga:52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

4. Troniman

Troniman

Los productores de Orquídeas las "dopan" bastante para conseguir esos colores tan vivos y las flores enormes, luego en casa es complicado conseguir la misma flor, ya que no se le puede dar las condiciones exactas que tenían en un principio.