Varias a identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por andrescoco, 8/10/11.

1. andrescoco

andrescoco

Hola a todos, desde ya anticipo que es casi imposible identificar la mayoría de las especies. Pero me gustaría saber si pueden orientarme en algunas, al menos familia o género. La más identificable es Azolla, pero hay muchísimas gramíneas que es imposible sin caracteres morfológicos, pero bueno, de vista a lo mejor alguien las conoce.
    Saludos
    Gracias de antemano!

[​IMG][​IMG]

2. pvaldes

pvaldes

parece un trabajo de ecología interesante, pero te vas a tener que acercar más... :-?, la última me recuerda a una Veronica, sin ninguna garantía, el "nenufar" puede ser un montón de cosas, Hydrocharis por ejemplo

cuando hay tan poca información de la que tirar cualquier cosa cuenta, hay que poner las fotos lo más cerca posible, recorta lo necesario y vuelve a probar

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

o Nymphoides coreana. De las demás...........
    Mi saludo.

4. andrescoco

andrescoco

Gracias igual!

5. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches.
    Pues la que está encima de la que se ven unas rodillas, con un papel en el que está escrito el nº 5, yo diria que es lemma, y arriesgando un poco más, Lemma Minor.
    Un saludo

6. La 32 parece Cynodon, la 41 parece un Panicum

La 61 y la abajo a la izquierda es Leersia hexandra, la ultima de la derecha es una mezcla de Limnobium laevigatum y Ludwigia peploides

7. romango

romango

La pequeñissima roja es Azolla caroliniana un helecho muy infestante.