Varias Crasas...

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Misael Montoya, 8/11/18.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Hace tiempo subi unas fotos para que me identificaran varias suculentas, pero no encuentro el hilo para recordar los nombres... y quisiera que me ayudaran otra vez.

Las he puesto a enraizar en 2 macetas para ir controlando los riegos, despues las separare conforme crezcan.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Misael! :smile:

El hilo creo que era éste:

http://foro.infojardin.com/threads/algunas-crasas.83634/

Las dos rosetas más grandes de la primera foto a mí me recuerdan a Sedum nussbaumerianum y Graptopetalum paraguayense.

En la segunda foto, la plantita que está en la parte superior izquierda me parece Lampranthus deltoides.

Saludos!

3. Misael Montoya

Misael Montoya

@Mar y arena muchas gracias!! Por más que trate de hallarlo no daba con el hilo anterior, así ya podré recordar bastantes nombres con las identificaciones pasadas. Mil gracias.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Misael, cuando quieras encontrar temas abiertos por vos, vas al renglón superior, debajo de la palabra Infojardin, donde dice "Foro", "Miembros", "Lista de foros" y "Mis mensajes". Cliqueás en "Mis mensajes" y en el cuadro que se abre, en "Mis temas". Allí te aparecerá una lista con todos los temas que has abierto en el foro.
    En mi caso, que no puedo ver tus temas sino los míos, busqué tu hilo en el lado derecho superior, donde dice "Buscar". Allí escribí "crasas" y donde dice "publicado por el miembro" puse tu nombre y clic en "Buscar" (sin necesidad de poner fechas ni nada más). Allí aparecieron dos temas tuyos con respecto a crasas: el de hoy y el anterior. :Thumbsup:

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Recorde este hilo que publique hace ya 1 año exactamente, y las 3 plantas que conserve de todas estas (la mayoria las regale) ya son bastante grandes... me causa mucha alegría ver lo pequeñas que eran y ahora ya estano tremendas en consideración con el mini esqueje que eran.

La de tonos púrpuras es un esqueje del primer esqueje, ya la había regalado pero me arrepentí y volví a cortar un poco para volverlo a reproducir.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las que conservas, que no veo que se hayan identificado en el hilo anteriormente, son Oscularia deltoides, Crassula muscosa y aparentemente una x Pachyveria o similar.