varias dudas de riego en mi invernadero

Tema en 'Invernaderos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por roxma, 14/2/15.

1. roxma

roxma

he construido un invernadero, he puesto plástico en la tierra para que no nazcan las hierbas y ahora tengo dudas con el riego.

Tengo pozo artesano con agua potable de la cual bebemos, más agua del ayuntamiento.
    Sé que él agua ideal para regar en el invernadero es la del pozo, pero que problemas tendría con las hortalizas si lo regase con la del ayuntamiento??

Tengo una bomba de pozo centrífuga, ésta mismo:
    http://www.sacipumps.com/catalogo.cfm/f/28/sf/66/esp/bombas-domesticas-ap.htm. Él tema es que no quiero qué esté trabajando continuamente ya que cuando pongo el riego, cuando pierde presión (obvio) pues vuelve a arrancar hasta coger la presión
    Será mejor que me compre un depósito de 100-150litros le ponga un flotador?
    Pero claro, me dará presión para el riego de todo el invernadero?

Otra cosa, me aconsejáis el riego mediante nebulizacion? Mejor el de tubería??

Gracias

2. pep

pep

Roxma
    Evidentemente el agua del pozo siempre sera mejor pues no tiene cloro ni otros productos
    Pero regar con agua del ayuntamiento tambien se puede . yo riego asi pero me sale por un pico
    Segun lo grande que sea el invernadero y las lineas de goteo que tengas
    Podrias poner un deposito de 1000 litros en alto
    Un saludo

3. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Ojo, que una cosa es que no lleve cloro.... (se evapora muy rapidamente) y otra cosa es la salinidad de ese agua.Hay cultivos y explotaciones que por problemas de salinidad estan "condenadas" a los cultivos que la puedan soportar.
    Muchas veces en huertas, o jardines aparecen problemas producidos por este tema.

4. Monstruoschalie

Monstruoschalie

5. traergo

traergo

Estoy de acuerdo con lo que dice Monstruoscharlie, puede ser más problemático la salinidad que el cloro, este se evapora pero las sales quedan en el suelo