Varias dudas sobre cultivo de Dionaea, Drosera y Sarracenia

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Mhartyn, 17/3/08.

  1. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Hola...ya hace tiempo que me germinaron dos dionaeas varias droseras y una sarracenia

    A todas las tengo solo co turba rubia...K sustrato debo usar??
    Por ai lei sobre arena...pero no me atreb a usar arena de playa...y que es la agrolita o perlita???

    Las droseras como fue un poco imprevista su ferminacion ya no se que especies son..les subire foto para que me ayuden..porque hay una que ha crecido mucho mas k las otras...llena de gotitas en cambio hay otras k no tienen gotas....parecen algo secos los vellos que tienen...que puede ser?.
    A la dionaea le puedo dar hormigas como comida?porque de forma natural no le llega nada...
    Ah...la sarracenia parecen un par de mondadientes...cuanto demoran en poder comer algo..pork la entrada que tienen no supera el mm de abertura jejjeje

    Ya...en estos dias le subire fotos..


    GRacias:52aleluya:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Dionaea-Droseras y Sarracenia

    no transplantes nada a menos de que quieras matarlas, las raices estan muy pequeñas cuando germinan y es peligroso.

    las droseras sn gotitas puede ser que simplemente todavia estan pequeñas ten paciencia.

    no le des de comer a ninguna, no es un animal.

    las plantas pueden cazar en cuanto tienen trampas, eso no significa que tienen que hacerlo siempre.

    la perlita es un sustrato que combinado con la turba ayuda al drenaje.

    ten paciencia
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Dionaea-Droseras y Sarracenia

    Puedes mezclar la turba con perlita o con arena de silice (la transparente que se usa en acuarios).
     
  4. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Re: Dionaea-Droseras y Sarracenia

    Hola!!!!

    Tranquilos!!!

    Estan platans ya estan de varios cms y ya se han comido una buena cantidad de bichos!!!...

    Pero por mientras ...cuanto tiempo las dejo en la turba sola?

    Chau:5-okey: