Varias dudas sobre mi huerta (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por neptuno12d, 10/1/08.

  1. Aqui los semilleros ya creciditos, las semillas de cebollas para calcots de nuestro amigo Peret , tambien cebolletas y lechuguitas.
    Igualmente sembre ajos y habas , os la muestro para que veais aunque estan muy paradas por los frios que hubo, plante coliflores , lombarda, frocolis pero los plante muy tarde y no se si llegaran a buen fin estos ultimo.
    Aqui os dejo unas fotografias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Mis guardianes o leones como querais llamarles , jajajajajajaja
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    ¿Leones? pero si hay un peluche saltando entre ellos :11risotada:

    No te quejes de que no te crecen, lo tienes mucho mejor que el mío, sino pásate por mi blog y verás lo que es un huerto desolado.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Yo me admiro cada dia mas....yo que casi no puedo salir a la calle del frio y la gente ya con plantas grandes, que chulo todo muy bonito si señor, yo espero que mis colirrabanos esten frescos aun, que hace mucho que no puedo pisar por el huerto, ya os contare,

    una pregunta....Como haces para que el agua suba a lo alto del surco, no se desperdicia mucho agua asi..

    un saludo
     
  4. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Si... no te quejes que sino que haremos los demás, no te fallo ninguno da gusto ver esa plantación, a mi solo me salieron unas cuantas habas, los guisantes se asoman y dan la vuelta no se atreven a salir, el cebollo....
    Bueno que enhorabuena esta todo muy bien.:5-okey:
    Y los guardianes los tienes de todos los tamaños, te lo cuidaran bien y te hacen compañía.
    Saludos.
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA


    ¿Y esos puerros tan chulos que tenías, aún siguen ahí? Ya me dirás de qué variedad son y cómo conseguirlos, a mi me chiflan. Un saludo
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Neptuno , precioso el huerto .
    Ahi tambien te pegaras una buena jarta de trabajar.

    Menos mal que tienes esa fiera blanca de segurata.:11risotada:
     
  7. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Precioso, no te puedes quejar, yo lo tengo todo más pequeño, sembré tarde y luego los fríos hicieron el resto.
    Enhorabuena esta todo precioso.
     
  8. Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    neptuno que tipo de riego le das? desos por inundacion? (no se si se llama asi)
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Eso yo tambien quiero saber lo del riego por que hasta que llegue a las rices tiene que pasar mucho agua..

    un saludo
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Mu aseao y todo puesto al milimetro. Y q extensión!! saludos!
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    muy bien tu huerto, muy ordenadito, también me encantan tus guardianes, el blanco si es macho podía ser novio de elisa pero esta la pobre la he esterilizado este año, pero bueno digo yo que igualmente podían ser novios no?
     
  12. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Muy guapo el huerto (aunque a mí también me parece que con ese sistema se despilfarra agua y terreno, pero cada cual es libre naturalmente) y muy guapa la fauna, sobre todo ese cachorro de mastín precioso.
     
  13. Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Bueno deciros a todos que no riego por inundación por ahora se esta regando con agua de lluvia y antes con goteo lo que ocurre es que en invierno lo he quitado por eso.
    Cuando no llovia pues le regaba yo personalmente con regadera , si pensareis es muy laborioso pero ha sido poco tiempo , pero por ahora no me esta haciendo falta regar la lluvia me lo esta regando.
    Cuando comence hace un año con el huerto y demas cosillas del campo si regaba por inundacion pero no me gustaba por la perdida de agua , asi que opte por el riego.
    Mirar en junio lo tenia con sus gomas de riego como se ven en estas imagenes:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    ¿ Seguro que con el riego por inundacion se despilfarra agua ?
    No esta tan claro .
    No soy ningun tecnico en la materia , ni pretendo crear polemica , pero se me ocurren algunos aspectos dignos de mencion.
    El agua que se filtra en la tierra aguanta la humedad de las plantas durante mucho tiempo . Entre riego y riego pasan de 15 a 30 dias , segun la epoca .
    El agua que se filtra al subsuelo sirve para recargar los acuiferos . Todos hemos oido hablar de los pozos de riego y los rios subterraneos.
    El agua que vierten los rios al mar ¿ es un despilfarro ? . No , las marismas , desembocaduras de rios y el propio mar necesitan de ellas.

    Una tierra , como el levante español , con una cultura agricola milenaria , siempre ha dispuesto de esta forma de cultivar . No os dejeis intoxicar por posturas politicas interesadas y siempre tendenciosas.
     
  15. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: VARIAS COSILLAS EN MI HUERTA

    Pienso que el riego por inundación va muy bien para según que plantas, como la patata y todas aquellas que tiene que engordar su raíz, pero creo que por ejemplo al tomate le va mejor el goteo. He visto hace pocos días la huerta de un hortelano profesional y él durante su trayectoria ha llegado a eso media huerta de goteo y la otra media por inundación. Otra cosa es que por inundación se gaste más agua.