Varias dudas sobre vides y viñedos

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por Jorge_, 2/7/07.

  1. Hola a todos
    les cuento que he tenido dos plantas de uvas desde hace varios años y, primeramente, no crecen mucho. Segundo, nunca me han dado, ni siquiera 1 sola uva; de hecho, nunca ha floreado...
    mis dudas son:
    ¿a los cuantos años comienza a florear y aproducir uvas?
    ¿a cuanto de tamalo tiene que llegar la planta para producir uvas?
    ¿Se dan las uvas por semillas?
    Gracias y si tienes otra info les agradezco.
    saludos
    Jorge
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: VARIAS DUDAS DE LAS VIDES O VIÑEDOS

    A ver si te puedo ayudar.
    Normalmiente las vides empezan su frutificacion por los 4 años de idad.
    lo tamaño de la planta no és factor fundamental para la fruticacion en si, pero si para la cantidad de produccion.
    La reproduccion por semillas no és viable, porque origina plantas distintas de la madre, o sea no guarda la informacion genetica, es preferible propagar-las por enjierto sobre Vitis vinifera.


    Espero que esto te ayude

    Saludos
     
  3. Re: VARIAS DUDAS DE LAS VIDES O VIÑEDOS

    diculpa mi ignorancia pero que es la vitis vinifera?
    por cierto, gracias por la info...
    jorge
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: VARIAS DUDAS DE LAS VIDES O VIÑEDOS

    Hola. La explicación dada por Joao Costa es bastante viable, no obstante, convendría saber de qué varietal estamos hablando, así como la orientación de las vides, el tipo de sustrato sobre el que se asientan, las características nutricionales y del riego. La evolución de las Vides no son producto del Azar, sino de un buen manejo agronómico.
    T
    e comento: Es la especie de Vid que es apta para la vinificación, o sea, de la que se hace el vino. Existen otras especies pero no son aptas para la vinificación, unas por resultar tóxicas y otras por carecer de los elementos básicos. Hay quien sostiene la teoría de que en el Amazonas están los ancestros genéticos de las Vides, según dicen, descienden de los cissus, en fin, el debate está servido… Si te gustan las Vides, lee un poquito sobre viticultura y tendrás muchas respuestas. Saludos.