Varias dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Velijah, 22/11/06.

  1. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, es la primera vez que escribo aqui y hace muy poco que estoy interesado en las plantas carnivoras.
    En principio me gustaria comprarme una dionaea muscipula y con el tiempo ir consiguiendo mas tipos.
    mis dudas son:
    1-el clima de zaragoza es apropiado o habria que meterlas al frigorifico para hibernar y todo eso?
    2-las semillas es complicado que salgan bien siendo principiante? cuando se deben plantar? o es mejor empezar con una planta mas adulta y con la propia experiencia plantar semillas?
    3- si alguien conoce algun lugar de zaragoza donde vendan carnivoras.
    Gracias de antemano ;)
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    empieza con una planta y la nevera para los chuletones...
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Ten cuidado con los vientos gélidos aragoneses, que la minima temperatura registrada en españa esta ubicada a unos 150 +o- kilometros de zgz (en teruel).
     
  4. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Mejor si puedes conseguir una dionea adulta a conseguir semillas ya que, aunque no sea especialmente difícil que nazcan, el tamaño de las trampas aumenta muy poco a poco y es un poco desesperante ver que aunque tienen trampas, no pueden cazar más que insectos diminutos.

    En Zaragoza ni te molestes en meterla en el frigo, que al aire libre aguantan perfectamente aunque haya heladas algo fuertes (-10ºC lo soportan bien), y por el calor en verano, mientras tengan agua, no es problema aunque estés friendo huevos en el tejado.
     
  5. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    jeje vale vale muchas gracias
    de todas formas pensaba comprar una adulta pero en el futuro me gustaria plantar y probar cosas nuevas
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    opino y recomiendo la 2
    ya k es tardado y dificil hacer k las dioneas salgan desde semilla.
    adios
     
  7. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    a ver, por lo que he leido por ahi una dionaea en zaragoza tendria que hibernar en un frigorifico ya que por las noches se supera con creces los -5º.
    creeis que podria pasar el invierno el la terraza?
    y tambien estoy interesado en una nepenthes, esta podria pasar todo el año dentro de casa no¿¿
    Gracias
     
  8. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    La dionea puede pasar perfectamente el invierno en la terraza con esa temperatura. Aquí también se superan de largo los -5ºC y aguantan perfectamente.

    De hecho alguna vez que las regué de más en invierno me encontré el agua de la bandeja completamente congelada en la dionea y en sarracenias y las plantas estaban perfectamente y aguantaron de sobra. Lo único, que si las compras ahora puede ser que estén acostumbradas a la temperatura del vivero, que andará por los 20ºC, y lo mismo al principio se resienten un poco, pero en cuanto estén acostumbradas ni te molestes en meterlas en casa. Duerme tranquil@ con esas plantas.
     
  9. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    valep gracias y una nepenthes puede pasar todo el año en el interior???
    la humedad de esta es sufieciente pulverizandola o habría que hacer algo mas?? cuantas veces al dia??
    lo siento por ser tan pesado, pero no me gustaria que se me muriesen nada mas comprarlas ;)