VARIAS DUDAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tirant lo Blanc, 23/5/08.

  1. Tengo varias dudas con estas plantas, estoy intentando fichar todas aquellas que tengo en el jardín, plantadas por mí o del terreno. Las plantadas por mi, a veces por despiste lo apuntaba y después no encuentro el apunte :desconsolado: , menos mal que os tengo a vosotros que controlaís y me vaís diciendo las dudas que tengo, bueno aqui van:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas tres primeras fotos son de una planta que ha salido sola, intuyo que será del terreno, es una planta curiosa, pero tengo dudas de si es conveniente dejarla.
    [​IMG]
    quizás la foto no sea muy buena para identificar a esta, parece un evonimus, pero no lo tengo claro.
    [​IMG]
    Esta la compre como margarita gigante,:-? , ya sé que esto de margarita es una barbaridad, pero no consigo averiguar de que planta se trata, hace unas flores tipo margarita bastante grandes, está apuntito de abrirlas.
    [​IMG]
    Y esta pobre es una crasa que tengo muy abandonada, no tengo otra foto, no sé si se podra identificar, es de color púrpura y hace unas inflorescencias color naranja, si no es posible intentare hacerle una foto más decente.
    [​IMG]
    Esta tiene su historia, fuimos al Botànic de València y cogimos un esqueje de esta planta, creo que es Thevetia thevetioides, pero no estoy seguro, la pobre enraizo y está así ya casí un año, quizás sea muy pequeña para identificarla, bueno yo os la dejo aqui a ver si alguien lo sabe.

    Bueno, os doy las gracías por adelantado.
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Las tres primeras fotos son de un Tragopogon, pero no sabría decirte cual puede ser.
     
  3. Gracías Ajoporros, estoy mirando de que clase es, la verdad es que es una planta muy curiosa.
    A ver si del resto me dicen algo
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    A mi me da que tiene flores amarillas, T. pratensis.
     
  5. Creo que sí es el Tragopogon pratensis, leí que sólo abre las flores unas pocas horas al alba, la verdad es que este que tengo yo estaban como semiabiertas hoy al amanecer, debera ser porque estaba nublado? y sí jardinmania, son amarillas.

    Estoy intentando subir una foto de la flor de la segunda planta y no me deja, debe estar la red cargadita, la pondre otro día, a ver si mientras tanto alguien me dice algo del resto de fotos, quizás es que no se ven muy bien
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No te preocupes la 2ª es un euonimus fortunei o radicans , probablemente el "Emerald and Gold".
    La 3ª es un Leucanthemum superbum o chrysanthemum maximun.
    La 4ª la dejo para los expertos en crasas, pero creo que es una gasteria
    La thevetia es de zona 10,12 y segun donde la tengas puede crecer poquito. Saludos
     
  7. Muchas gracías Juan José Cubero, como siempre tan amable. Que diferencia hay entre Leucanthemum superbum y Chrysanthemum maximum, he estado mirando por la red y no les encuentro diferencias destacables, o es que se llaman de las dos maneras? perdona mi ignorancia.
    Aqui pongo la flor ya abierta.
    [​IMG]

    En cuento a la Thevetia, seguro que tienes razón, lo cierto es que le da el sol donde la hemos puesto, también he leído que se reproducen por semilla, nosotros hemos conseguido que enraice el esqueje, pero es muy lento. En el Botànic de València nos llamo la atención, aunque allí está más protegida en cuanto a clima.

    Las otras dos en efecto son las que dices
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Los dos nombres de la margarita gigante aparecen para la misma planta como sinónimos. Yo en estos casos pongo los dos, porque no estoy muy al corriente de los cambios de nomenclatura y pienso que a otros les pasará como a mi, que si un coleo deja de ser un coleo, no lo sabré relacionar cuando vea el nuevo nombre.
    Saludos
     
  9. Aclarado Juan José, muchas gracías por todo:5-okey: